Lo Último

.

.

domingo, 27 de diciembre de 2015

MINUTO A MINUTO

Macri interrumpirá sus vacaciones para recorrer zonas inundadas

El presidente argentino, Mauricio Macri, decidió este domingo interrumpir sus vacaciones en la Patagonia para visitar mañana la ciudad de Concordia (Entre Ríos), la más afectada por las inundaciones que golpean al noreste del país y han causado dos muertos y 20.000 evacuados.
A través de un comunicado oficial, la Presidencia argentina informó que Macri viajará mañana a Concordia, unos 420 kilómetros al norte de Buenos Aires, para encabezar una reunión del comité de crisis creado ete domingo para hacer frente a la catástrofe que castiga a cinco provincias del país.
El mandatario, del frente conservador Cambiemos, recorrerá zonas afectadas de Entre Ríos, visitará un centro de evacuados y dará una conferencia de prensa para informar sobre el estado de la situación y la distribución de ayuda a los damnificados.
La interrupción de las vacaciones de Macri se conoció en medio de un creciente malestar social por su ausencia de las zonas declaradas bajo emergencia.
A través de su cuenta en Twitter, el presidente argentino afirmó que "la ayuda social para las zonas inundadas ya está en camino" y manifestó que el Gobierno trabaja en coordinación con los municipios y las provincias para dar respuesta a la crisis.
Las provincias afectadas son Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Santa Fe y Misiones.

Crecida de ríos se estabiliza

La crecida de los principales ríos del noreste argentino se ha estabilizado en las últimas horas por el cese de las precipitaciones, lo que ha evitado nuevas evacuaciones, informaron hoy fuentes oficiales.
"La altura del río Uruguay en el puerto de Concordia es esta mañana de 15,86 metros, permanece estable y no varió, por lo que no hubo necesidad de realizar nuevas evacuaciones" dijo a medios locales un portavoz de Defensa Civil de esta ciudad, situada en la provincia de Entre Ríos. EFE