Lo Último

.

.

domingo, 27 de diciembre de 2015

Mario Vargas Llosa participará en homenaje a Carmen Balcells

Este 12 de enero, Carmen Balcells, la famosa agente literaria fallecida en setiembre pasado, será homenajeada en el Palau de la Música Catalana, que contará con la participación del premio Nobel Mario Vargas Llosa, uno de sus más célebres representados.
Mario Vargas Llosa  y Carmen Balcells
Los organizadores, entre los que se encuentran sus familiares, han convocado a un evento no precisamente público, a todos aquellos que han tenido una relación cercana a Carmen Belcells, cuyo entierro fue en estricto privado. 

El deceso de la  Mamá Grande de genios de la Literatura concentrados en el boom literario latinoamericano, fue uno de los acontecimientos más sentidos del 2015 en la cultura, pues fue una pionera en la defensa de los derechos de autor a quienes representaba.
Balcells fue representante de  seis premios Nobel: Pablo Neruda, Vicente Aleixandre, Miguel Ángel Asturias, Gabriel García Márquez, Camilo José Cela y Mario Vargas Llosa.
En su lista de representados también estuvieron escritores de la talla de Carlos Fuentes,  Juan Carlos Onetti, Augusto Roa Bastos ,Jorge Edwards Alfredo Bryce Echenique e Isabel Allende,