Lo Último

.

.

domingo, 27 de diciembre de 2015

Unidad municipal de educación ofreció balance de gestión 2015


Tinaquillo, 27 de diciembre.- Con un balance de 85 instituciones educativas atendidas, para un total de 25 mil 525 personas favorecidas y otras 136 visitas a planteles, la Unidad Municipal de Educación de la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo despide el 2015.

La referida gestión forma parte del trabajo articulado como un solo gobierno, de la mano de instancias regionales y nacionales, con la finalidad de impulsar la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la patria.

El Profesor Encarnación Sánchez, director municipal de Educación comentó que  siguiendo las orientaciones del Alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas, bajo los lineamientos y el apoyo del Presidente de la República, Nicolás Maduro y de la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías fue posible alcanzar las metas establecidas durante el año en curso.

Informó que desde la oficina de educación municipal atendieron unas 791 personas con diferentes solicitudes. Comentó que en  el municipio existen 108 instituciones educativas públicas, desde las cuales se atienden unos 30 mil 275 estudiantes.

Sánchez comunicó que durante el 2015 recibieron solicitudes de diferentes planteles, y luego de realizarles una visita de supervisión, levantaron el debido informe de necesidades prioritarias, a fin de canalizar las ayudas respectivas, logrando atender 85 instituciones educativas con donaciones de artefactos e  implementos de cocina, materiales de construcción, mesas sillas, y otros.

“Trabajando como un solo gobierno logramos dotar varias escuelas de congeladores, neveras, licuadoras, sartenes ollas, cilindros de gas, reverberos, entre otros implementos de cocina; aires acondicionados; bombas surtidoras de agua, tanques de agua, bloques, cemento, pintura, techos, materiales de herrería, y mesas-sillas”, dijo el Director municipal de Educación
.
Entre las instituciones favorecidas mencionó las E.B.N.B. Mesas de Vallecito; José Antonio Anzoátegui; Los Capachitos; Ángel María Lizauzabal; las escuelas básicas Anatolio Vivas Salamanca  Antonio José de Sucre; Francisco Javier Sandoval, José Francisco Arocha Eloy Jacinto Díaz y Eduardo Noguera; los C.E.N.B Los Capachitos; Hortensia de Garmendia, Andrés Bello; el C.U. José Antonio Anzoátegui entre otros logrando favorecer a unas 25 mil 525 personas.

Agradeció el apoyo de las diferentes comunidades educativas de cada uno de los planteles, los consejos comunales y otras instancias del gobierno revolucionario junto a quienes laboraron. Se refirió a la ayuda prestada a las instituciones educativas a través de operativos de limpieza y poda de áreas verdes.


Habló del respaldo y organización de diferentes actividades recreativas efectuadas conjuntamente con la Dirección de Cultura municipal, entre las que mencionó los Carnavales 2015; Semana Santa  y los eventos decembrinos, en los que participaron unas 10 mil personas.