Lo Último

.

.

lunes, 11 de enero de 2016

A ULTIMA HORA 11 DE ENERO

Rodríguez: la bancada opositora “quiere legitimar un delito electoral”

El diputado Héctor Rodríguez, jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), expresó que la directiva de la Asamblea Nacional, “la bancada adeco-burguesa de la oposición venezolana quiere legitimar un delito electoral”.
Así lo dijo desde el parque Ezeqiel Zamora, luego de la instalación de la primera reunión de la dirección nacional del Psuv del año 2016, donde discutieron, entre otros puntos, la sentencia emitida este lunes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declaró procedente la denuncia de desacato de la directiva de la AN, así como los ciudadanos Julio Haron Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana quienes se juramentaron ilegalmente como diputados, y sentenció como Nulos absolutamente todos los actos de la AN que se hayan dictado o se dictaren, mientras se mantenga la presencia de estas tres personas impugnadas.
“Están irrespetando una decisión de un poder políticamente, constitucionalmente y legitimamente constituido que ponía en suspenso el acta de los candidatos por el estado Amazonas”, expresó el diputado.
Afirmó que los resultados del estado Amazonas se impugnaron “con razones contundentes, pruebas contundentes, compra y tráfico de votos, que ponen en duda el proceso en Amazonas”, a la vez que informó que este martes a las 9:00 a.m. el Bloque Parlamentario de la Patria mostrará nuevas pruebas sobre los delitos electorales que se cometieron en dicho estado y en otros espacios.
Asimismo afirmó que espera que la junta directiva e la AN, integrada por Henry Ramos Allup, Enrique Márquez y José Simón Calzadilla, rectifique su posición: “Están obligados a acatar las decisiones del TSJ, porque de no hacerlo, entran desacato y en desconocimiento del poder constituido“.“Hay pruebas contundentes, no supuestos”, aseguró.
“Ha sido el comportamiento histórico de ellos (…) es el mismo comportamiento golpista que ha tenido la derecha venezolana”, expresó sobre los opositores.
Asimismo, destacó las consecuencias para el parlamento de desconocer al Poder Judicial: “Si desacatan una decisión van a anular todos los actos de la AN. Esperamos que rectifiquen y que jueguen el papel que les corresponde jugar, para el cual le dio mandato el pueblo venezolano, y que respeten a todos los poderes públicos”.

Primera reunión del Psuv en 2016

Por otro lado, el también miembro de la dirigencia nacional del Psuv, afirmó que en esta primera reunión del 2016, se realizó para discutir la nueva etapa para el proceso político-histórico que está viviendo Venezuela, en la cual se están analizando y procesando todas las conclusiones obtenidas en el congreso del partido, celebrado en diciembre de 2015.
“El Presidente ha llamado a un proceso de discusión y reflexión desarrollado durante diciembre y enero, en el cual hemos estado escuchando críticas, haciendo aportes, y revisando dónde debemos corregir para tener mayor eficiencia política, mayor calidad revolucionaria, y escuchar el mensaje político que dio el pueblo
revisando las conclusiones del congreso”, dijo.
Asimismo, destacó que en esta reunión, el presidente del partido y de la República, Nicolás Maduro, ha nombrado a Eduardo Piñate como secretario de la presidencia del partido, así como de la secretaría permanente que lo acompañará en sus funciones.