Lo Último

.

.

lunes, 11 de enero de 2016

Vóley peruano: ¿cuál es el camino de la Selección para clasificar a Río 2016?

Selección Peruana de VóleyEs cierto que la Selección Peruana de Vóley no ha tenido una buena racha en los últimos torneos en los que ha participado, pero eso no quita que aún tenga posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Es por ello que te explicamos qué es lo que necesita para lograrlo.
Hay cinco posibilidades para clasificar a Río 2016. La primera es por sede, por lo que Brasil está dentro. Luego está la Copa Mundo 2015, la cual se celebró del 22 de agosto al 6 de septiembre en Japón. China y Serbia ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, con lo que se ganaron el boleto.
La tercera fue en el Preolímpico Río 2016, donde la Selección Peruana de Vóley quedó en segundo lugar. A pesar de que no consiguió el pase directo pues perdió ante Argentina en la final, irá al repechaje en Japón. Aún no se conoce la fecha exacta pero será entre el 15 de mayo al 5 de junio de este año.
Dicho torneo otorga tres cupos a Río 2016 y la Selección Peruana tendrá rivales de todas partes del mundo. República Dominicana, Italia, Japón, Kazajistán, Holanda, Corea del Sur y Tailandia, son los equipos a vencer con el fin de conseguir el ansiado boleto a Brasil. RPP