Lo Último

.

.

lunes, 11 de enero de 2016

Sindicato de obreros de la Alcaldía de Tinaquillo adelanta propuesta de contrato colectivo

 La nueva directiva del sindicato de obreros y obreras de la Alcaldía Bolivariana del municipio Tinaquillo prontamente someterá a discusión de la masa trabajadora una  propuesta de contratación colectiva, con la finalidad de renovar la existente y otorgar mayores beneficios laborales a los agremiados.


José Matute, secretario general del referido sindicato informó que esperan efectuar una reunión con el Alcalde del municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas para plantarle una serie de  aspectos entre los que mencionó la solicitud de una sede para la oficina del ente gremial.

Agradeció el respaldo aportado por los trabajadores del ayuntamiento y recalcó que no les fallarán. Matute comentó que ya tienen lista una propuesta de reforma para la contratación colectiva, la cual no se ha modificado desde el 2008.

Entre los beneficios que tiene previsto activar habló del pago de deudas pendientes, tales como uniformes, útiles escolares, y juguetes. Se refirió a la incorporación de nuevos beneficios que faciliten la adquisición de línea blanca, medicinas, dotación de materiales apropiados para los trabajadores del aseo urbano, a fin de garantizarles mayor seguridad, entre otros. 

“La próxima semana estableceremos la fecha y convocaremos una asamblea de trabajadores  para discutir la propuesta de contratación colectiva, pues será la mayoría en asamblea la que apruebe el nuevo contrato”, dijo el secretario general del sindicato.


Recalcó que trabajarán en conjunto con el Alcalde en la búsqueda de mejores condiciones de trabajo para todos los agremiados y para impulsar la calidad del servicio a los usuarios y usuarias de la municipalidad.