Lo Último

.

.

lunes, 11 de enero de 2016

Jesús Farías: el decreto de emergencia impondrá cambios en la economía del país

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías, aseguró que el “decreto de emergencia” propuesto por el presidente Nicolás Maduro es una medida especial para contrarrestar la gravedad económica que se vive en el país.
Farías precisó durante una entrevista para Unión Radio que este decreto “Abre la posibilidad de aplicar medidas inmediatas para generar confianza”.
De la misma manera puntualizó que el poder ejecutivo como el legislativo “sintonicen palabras con hechos” asumiendo las responsabilidades que requiere la coyuntura económica de la actualidad.
“El decreto de emergencia impondrá un conjunto de medidas y políticas que el presidente anunciará de inmediato y el país escuchará en el debate en la Asamblea Nacional –AN-. Serán cambios que nos impone esta dificilísima situación por la altísima inflación, los niveles de desabastecimiento y la caída de las reservas internacionales, hay que entender que los precios del petróleo se han desplomado han perdido 70% y esta es la médula de nuestra economía”, señaló.
Finalmente rechazó que en la Asamblea Nacional se escuchen señales de creciente confrontación política “me parecen absolutamente peligrosos e irresponsables viendo las condiciones actuales del país”.