Lo Último

.

.

lunes, 11 de enero de 2016

Más de 100 casas fueron recuperadas en el Barrio Canaima: la inversión fue de Bs. 30.000.000

La vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa, ofrece rueda de prensa semanal desde el Barrio Canaima, en Lídice, parroquia caraqueña La Pastora, donde el pueblo organizado rehabilitó más de 100 casas con el apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
“Se han realizado obras de mitigación de riesgo, dos muros de contención de 88 metros cuadrados, mejora de 78 caminerías, barandas y vialidad, es un proyecto de intervención integral que también han participados jóvenes talentos venezolanos, arquitectos del colectivo Haga Estudio, del Pico Estudio”, dijo.
Expresó que “han hecho tres dispositivos de equipamiento urbanos de usos múltiples para avanzar en la convivencia, en la transformación de los espacios públicos en la consolidación de la vida en común que está planteada y preservada en el principio al derecho a la ciudad”.
En el acto estuvo presente los ministros de ecosocialismo y agua, el compañero ingeniero Ernesto Paiva, quien está asumiendo el gabinete, está también la presidenta del Instituto Nacional de Parques Angelica Romero.
Ochoa manifestó que “esta cara oeste del Guarairarepano va a ser un importante parque recreacional, se hizo allí una demolición de viviendas informales, de invasiones que estaban afectando la falda de nuestro Guarairarepano y ahora estamos trabajando en la construcción de un importante corredor turístico para el disfrute de todos los caraqueños de este eje del Guarairarepano que da a una ruta conocida históricamente como el ‘camino de los españoles’, es uno de los sitios de interés que estamos potenciando con la consolidación de este territorio”.
“Está también con nosotros el ministro de Hábitat y Vivienda, el jefe de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), esta misión que ha invertido en este proyecto más de 30 millones de bolívares en la rehabilitación de estas viviendas que han sido recuperadas como nuevas viviendas”, continúo.