Lo Último

.

.

lunes, 11 de enero de 2016

NACIONALES

Aplicarán plan de recuperación de 25 escuelas rurales en Trujillo
AVN.- Durante el primer trimestre de este año será aplicado el plan de recuperación de infraestructura en 25 escuelas rurales del estado Trujillo, región andina venezolana.
La información la ofreció este lunes la autoridad única de Educación, Laidely Grimán, quien señaló que han sido priorizadas 25 instituciones ubicadas en las zonas más retiradas de la entidad, pues requieren mejoramiento en paredes, techos, baños y electrificación, entre otros.
"En el primer trimestre de este año estaremos atendiendo 25 escuelas, priorizando por órdenes del gobernador del estado (Henry Rangel Silva), las ubicadas en pueblos campesinos", dijo.
En otro particular, Grimán señaló que ya este lunes 11 de enero el personal adscrito al área educativa se incorporó en 100 % a las actividades directivas, docentes, administrativas y obreras.
Asimismo, los estudiantes se han incorporado con normalidad a las actividades académicas, luego del asueto decembrino.
"Hoy (lunes) comenzamos en el estado Trujillo con el 100 % de la matrícula incorporada a las escuelas y liceos, igualmente el 100 % de los trabajadores incorporados al sector educativo para la atención de los niños y niñas de la patria», expresó la autoridad única a través de un contacto por Paisana 92.5 FM.
Celebración del Día del Maestro
Grimán también indicó que tienen prevista una serie de actividades para celebrar el Día del Maestro, cuyo día central será este viernes 15 de enero.
Señaló que para este martes y jueves se transmitirán programas radiales en los que participarán niños y docentes.
El viernes será el acto central en el Foro Bolivariano de Valera, donde serán condecorados 28 docentes con la orden Luis Beltrán Prieto Figueroa en su primera, segunda y tercera clase, durante la sesión especial del Consejo Legislativo.