Lo Último

.

.

lunes, 11 de enero de 2016

Nuevo jefe de UNAMID expresa buenas intenciones para lograr la paz en Darfur




El nuevo jefe de la Misión Híbrida de la ONU y la Unión Africana en la región de Darfur (UNAMID) aseguró que tienen buenas intenciones de cara a asistir a las partes enfrentadas en el conflicto a alcanzar una solución pacífica.
Martin Uhomoibhi, un diplomático nigeriano, es el nuevo representante especial en la región de Sudán, y sustituye a Abidoun Bashua.


A su llegada a la sede de la misión en El Fasher, el lunes, Uhomoibhi fue recibido con un desfile organizado por el contingente militar de UNAMID.
Uhomoibhi estará al frente de una de las misiones más complicadas del mundo. La rebelión que estalló en 2003 en medio de denuncias de marginalización regional y racial continúa no ha disminuido. Según la Organización de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA), unos 2 millones de personas en Darfur viven en más de 80 campamentos para desplazados internos, repartidos por la región. La mayoría depende de ayuda internacional para poder alimentarse.
En una entrevista, Uhomoibhi explicó cuáles serán sus prioridades al asumir el cargo.
"Estoy aquí para continuar el buen trabajo y asegurar que la paz, que este pueblo merece, regrese a él, y traigo las buenas intenciones de la ONU y de la Unión Africana, así como las mías propias y el equipo que trabaja conmigo".
A su vez, UNAMID emitió este lunes un comunicado expresando su preocupación por la continua tensión en la ciudad de El Geneina y en los alrededores del pueblo de Mouli.