Lo Último

.

.

lunes, 11 de enero de 2016

Edwin Rojas: “La Asamblea Nacional está actuando fuera del marco constitucional”

 El diputado electo por el Psuv, Edwin Rojas, indicó que en los próximos días será llevado al seno de la Asamblea Nacional el decreto de emergencia económica que anunció el presidente de la República, Nicolas Maduro.
Mencionó que los cambios orientados a la economía y la creación de diversos ministerios estánenfocados en fortalecer la producción nacional, la cantidad exportable y la oferta de generación de divisas.
“La prioridad para nuestro Gobierno es la producción, la reactivación económica del país y la superación de esas dificultades”, mencionó.
Asimismo, informó que en la última semana de diciembre, el presidente Nicolás Maduro, reformó vía habilitante la ley de las actividades petroquímicas para fortalecer ese ámbito y para generar recursos al país distintos a los ingresos petroleros y la actividad minera, además de lo relacionado con la inversión y la participación del sector privado.
“Actualmente tenemos proyectos para presentar en la AN y aportar soluciones económicas para el fortalecimiento del sector industrial del país, ya que nuestro pueblo está enfocado en que se priorice la acción económica en el país”, añadió.
Por otro lado, Rojas especificó que en el Art. 25 de la Constitución establece que todos los actos dictados que violen la constitución o las leyes son actos nulos y las autoridades que lo dicten están sujetas a responsabilidad penal civil y administrativa y destacó que todos los actos emitidos por la AN hasta tanto no sean incorporados los tres candidatos del estado Amazonas, serán totalmente nulos.
“Nosotros vemos esta coyuntura económica que esta viviendo el país como una gran oportunidad para general vías distintas al desarrollo nacional distintas al petróleo”, finalizó el diputado.