Lo Último

.

.

domingo, 3 de abril de 2016

Al menos 16 muertos y 13 heridos por las torrenciales lluvias que azotan a Pakistán

(Islamabad, 03 de abril – EFE).- Al menos 16 personas murieron y otras 13 resultaron heridas por las lluvias torrenciales que desde la tarde del sábado azotan el noroeste de Pakistán, donde varias carreteras permanecen cortadas debido a deslizamientos de tierras y riadas, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
La mayoría de las muertes, 12, se produjeron en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (KPK) en derrumbes de tejados, corrimientos de tierra y riadas, que también causaron heridas a una decena de personas, dijo el portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres regional Latif ur Rehman.
El incidente de mayor gravedad ocurrió en el distrito de Shangla cuando un deslizamiento de tierra sepultó una vivienda, causando la muerte a tres personas e hiriendo a otras cinco.
En esta demarcación administrativa, diversas carreteras quedaron intransitables debido a los deslizamientos y las riadas destruyeron varias centrales hidroeléctricas, mientras que en el Swat la crecida del río de mismo nombre arrasó un puente clave.
“Todavía llueve fuertemente en estas áreas, especialmente en el distrito de Shangla, por lo que se esperan más riadas“, apuntó Rehman.
Un portavoz de la Policía de la vecina provincia de Gilgit Baltistan, Faiz Khan, indicó por su parte a Efe que el derrumbe de un tejado causó al menos cuatro muertos y tres heridos en esa región norteña.
Las lluvias dejan cada año importantes daños personales y materiales en los países del sur de Asia, especialmente durante el periodo del monzón entre junio y septiembre.
Las peores inundaciones de la historia paquistaní ocurrieron en 2010 tras un monzón extraordinariamente intenso y un deshielo estival también especialmente abundante, que causó 2.000 muertos y más de 20 millones de damnificados