Lo Último

.

.

domingo, 3 de abril de 2016

Maduro: Descubrimos red que falsificaba récipes y bachaqueaba medicinas

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó que descubrieron una red que falsificaba récipes médicos dentro del sistema 0800 "Salud Ya", y vendía los medicamentos en la calle.
"Estaban falsificando récipes y robando las medicinas para bachaquiarlas en la calle. Eso es como un puñalada porque uno les da toda la confianza". 
No podemos aceptar que la corrupción sea normal. No podemos aceptar que sea normal lo que destruya la patria, lo que destruya a nuestro pueblo", agregó.
Maduro indicó que este sistema ha beneficiado a 300 mil personas que necesitaban los medicamentos. Insumos, que -según el presidente- han sido afectados por la llamado "Guerra Económica" y la baja en los precios del petróleo. 
El Primer Mandatario instala este domingo el primer Comité de Abastecimiento y Producción (CLAP), en Catia La Mar, en el estado Vargas.
Durante su alocución, aseguró que en dos fines de semanas que se ha implementado los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), dos millones 118 mil personas han recibido los alimentos regulados de primera necesidad
Detalló que estos mecanismos se han instalado, avalados por 24 Estados Mayores instalados en todas las entidades del país, donde a su vez se han instaurado 134 centros de acopio: "40 de Pdval, 38 Abastos Bicentenarios, 32 que ha colocado la comunidad a través de gobernaciones y alcaldías, y 24 de Mercal".
El jefe de Estado llegó acompañado del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y del gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, entre otros representantes del Ejecutivo, difundió VTV.