Lo Último

.

.

domingo, 3 de abril de 2016

Todo lo que debes conocer sobre el debate presidencial

Los diez candidatos a la presidencia participarán este domingo en debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), previo a las elecciones del 10 de abril. Conozca aquí cómo será la intervención y la polémica que sostendrán los aspirantes a la presidencia de la República.
Debate presidencial: así se será la presentación de candidatosEl evento se realizará a partir de las 19:00 horas en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja, donde expondrán y contrastarán sus planteamientos en materias como economía, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción.
Los bloques
Los candidatos tendrán ocho minutos para exponer sus ideas, distribuidos en los cuatro bloques en los que se ha organizado el debate presidencial. Para el primer bloque, Visión de país, tendrán dos minutos, y para el segundo, de las duplas de candidatos, contarán con tres minutos cada uno.
Las duplas
Según la dinámica del debate, los aspirantes presidenciales intervendrán en pares, de manera que Alejandro Toledo (Perú Posible) polemizará con Verónika Mendoza (Frente Amplio); y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) con Ántero Flores Araoz (Partido Político Orden).
Asimismo, Fernando Olivera (Frente Esperanza) hará lo propio con Alan García (Alianza Popular); Gregorio Santos (Democracia Directa) con Alfredo Barnechea (Acción Popular); y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con Miguel Hilario (Progresando Perú).
Para el segmento de la pregunta ciudadana y el mensaje final (tercero y cuarto bloque), tendrá un minuto y medio.
Los candidatos han sido convocados al debate para las 17:00 horas.
Desvíos vehiculares y peatonales
La Policía Nacional ha realizado un despliegue de seguridad en los alrededores del Centro de Convenciones de Lima. También se dispuso el cierre del paso vehicular y peatonal en los cruces de la Av. Javier Prado Este con San Luis, Av. Javier Prado Este con Av. Aviación, Av. Aviación con calle El Comercio, Av. La Arqueología en sus intersecciones con las avenidas Javier Prado, Bellas Artes y Canadá y Av. El Comercio con Jirón de la Historia.RPP