Lo Último

.

.

domingo, 3 de abril de 2016

Innovadores trabajan en proyecto de granito sintético hecho con material reciclado

 Con la utilización de vidrio y plástico reciclado, un grupo de innovadores del país trabaja en el proyecto de producción de granito sintético cuyo material se puede colocar como tope de cocina, para pisos, paredes y tiene más usos que el granito tradicional.
José Gregorio Jiménez, innovador carabobeño es el creador de este proyecto que ha recibido el apoyo del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y financiamiento del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit).
Entrevistado en el programa Ocho en Punto, transmitido por Venezolana de Televisión, informó que el objetivo es llevar la iniciativa al mercado nacional e internacional.
"Lo desarrollamos con nuestras fórmulas, nuestros procesos, 90% de ellos son componentes de origen nacional", destacó el innovador.
Con este proyecto, Jiménez obtuvo, en el año 2009, el premio de Ciencia e Innovación Luis Zambrano que otorga el Ministerio del poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación. 
La idea innovadora permite aprovechar el desecho industrial de la empresa Venvidrio y transformarlo en granos sintéticos para la elaboración de topes.
Iniciativas de este tipo se corresponden con los objetivos país en este momento de coyuntura económica -producto de la baja de los precios del barril de petróleo y de la crisis mundial-, puesto que para superar el rentismo petrolero es fundamental trabajar en la diversificación de la economía, tema que adelanta el Ejecutivo Nacional.