Lo Último

.

.

domingo, 3 de abril de 2016

Jorge Palacios reveló cómo inició su carrera artística en Venezuela

El primer actor venezolano, José Ambrosio Manuel de la Trinidad Pérez Palacios, más conocido como Jorge Palacios, estuvo en "Sábado en la Noche", ofreciendo detalles de sus casi 60 años de exitosa carrera artística, así como un breve recorrido por su interesante vida.
Palacios nacido en España y nacionalizado venezolano, comentó que su primera participación como actor de televisión en el país, fue en la telenovela "El bastardo" transmitido en el Canal 11. "Yo era el legítimo y le hacía la vida imposible al otro".
También trabajó en  RCTV en 1967 en la telenovela La virgen de barroque le abrió camino para participar en numerosos dramáticos venezolanos.
Comentó que llegó al país tras casarse con su esposa, la venezolana María Antonieta Hernández, a quien conoció en España. 
"Me enamoró esa manera de saber cuidarse de la mujer venezolana, me llamaba mucho la atención y me casé con ella en Madrid, y quise conocer a la familia venezolana, decidí venir a presentar a mi hija Barabara y a presentarme a mi mismo".
Relató que la relación con María Antonieta Hernández, fue difícil porque cada uno tenía su respectiva pareja antes de casarse, siendo María Antonieta la novia de un amigo suyo. 
Al respecto indicó que la novela "Soy de Tentación"  en la que ambos trabajaban "hizo honor a lo que vivimos (...) ella era mi hija en la novela,  y eso terminó convirtiéndose en un pecado mortal", expresó entre risas, aclarando que en la vida real no los vinculaba ningún vínculo sanguíneo. 
Palacios es padre cuatro hijos, entre ellos la también actriz Georgina Palacios, así como de Barbara Palacios, y de otros 2 hijos varones llamados Jean Piero y Jorge Javier.
Comentó que su nombre artístico, Jorge Palacios, surge luego de participar en un festival de teatro que se llevó a cabo en en la Plaza de España en Palma.
"Todo el mundo me llama Jorge, aquí en España y en todas parte, porque yo participé en el festival que se llevó a cabo en una la Plaza de España en Palma, y el lugar donde se colocó el escenario del Gran Teatro era frente a una iglesia donde había una imagen de San Jorge, (...) de ese festival salí premiado como actor y dije: me voy a llamar como tú San Jorge, de ahí salió el nombre".

Carlos Márquez es un personaje inolvidable

El actor Jorge Palacios, manifestó que se asombró mucho al enterarse del reciente fallecimiento del actor Carlos Márquez, a quien conoció en RCTV.
"Me sorprendió muchísimo su partida, su elevación porque tenía 80 y tanto años de edad y se mostraba con una gran fortaleza y capacidad de memoria", expresó.
Comentó que tuvo la fortuna de ver a Márquez representando un personaje en la obra de teatro llamada "Inolvidable", que a su juicio, era como una representación de él mismo.
"Es un personaje inolvidable de nuestro firmamento artístico, decía con mucho sabor acontecimientos de su propia existencia, y tuvimos la fortuna de poderlo ver el año pasado".
Palacios describió a Carlos Márquez, como  "un hombre alto y fuerte de carácter, pero con un eterno y permanente sentido del humor, yo recuerdo a Carlos Marquez siempre con una sonrisa en la cara, siempre sonriendo", expresó.