Lo Último

.

.

domingo, 3 de abril de 2016

Más de 150 consejos comunales de Caracas se beneficiarán con los Clap

( Nota de Prensa).- La actividad estuvo encabezada por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte y la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, desde las instalaciones del Teatro Bolívar, en Caracas.
Aponte informó que en el Distrito Capital se inició un plan piloto en la parroquia Sucre, atendiendo a más de 150 consejos comunales de manera directa, el cual incluyó la modalidad del casa por casa y el punto y círculo fortaleciendo la distribución de alimentos.
Asimismo expresó que para el próximo 8 de abril esperan contar con el 100% de los comités locales de abastecimiento de producción del Distrito Capital totalmente constituidos y activados. “Es una meta ambiciosa pero se puede lograr con el esfuerzo de todas y de todos”.
Por otra parte, destacó que con este nuevo modelo organizativo se desarrollará de manera más eficaz la producción y abastecimiento, atendiendo las prioridades de los más necesitados, y de allí avanzar a otros puntos y espacios territoriales en las parroquias caraqueñas.
“Invitamos a todo el pueblo caraqueño a sumarse a estos Comités de organización y lucha popular, para acabar de manera definitiva con la guerra económica que ha impuesto la derecha, por la cual ha luchado el presidente, Nicolás Maduro”, expresó Aponte.

Contraloría Social

Por su parte, Requena destacó que los Clap cuentan con un amplio trabajo de contraloría para que los alimentos y los artículos de primera necesidad lleguen con eficiencia directamente al pueblo , dando prioridad a los que estén en pobreza extrema, así como personas con discapacidad, mujeres embarazadas, adultas y adultos mayores.
Es una estrategia organizativa del pueblo, a través de la cual se busca combatir el bachaqueo, la especulación y el contrabando para así beneficiar al pueblo venezolano”, puntualizó.