Lo Último

.

.

martes, 19 de abril de 2016

CE propone plan para movilizar 50.000 millones de euros

La Comisión Europea (CE) presentó este martes una estrategia que pretende movilizar inversiones públicas y privadas por 50.000 millones de euros para digitalizar todos los ámbitos de la industria e impulsar tecnologías "prioritarias" como las redes móviles 5G o la computación en la nube.
La iniciativa, presentada en una rueda de prensa por el vicepresidente de la CE y responsable de Mercado Único Digital, Andrus Ansip, y los comisarios de Economía y Sociedad Digitales, Günther Oettinger, y de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, busca la "transformación digital" de sectores tradicionales como la construcción, la agroalimentación, el textil o las pymes.
Para lograr ese objetivo, la Comisión propone armonizar estándares en cinco ámbitos prioritarios: las redes 5G, la computación en la nube, el internet de las cosas, las tecnologías de datos y la ciberseguridad.
Además, pide cofinanciar las pruebas y experimentación de tecnologías para acelerar el establecimiento de normas, también en las asociaciones público-privadas.
Otro pilar que la CE quiere modernizar es la administración pública electrónica, para lo que sugiere crear antes del fin de 2017 una "pasarela digital única" que ofrezca a los usuarios información, asistencia y resolución de problemas entre Estados miembros. EFE