Lo Último

.

.

martes, 19 de abril de 2016

Infantino felicita a Rusia por preparativos del Mundial y anuncia la llegada del vídeo

El presidente de la FIFA Gianni Infantino alabó los preparativos para el Mundial 2018 y pidió a las autoridades rusas y a los organizadores que no se relajen, este martes en Moscú, donde aseguró que espera introducir el vídeo como asistente de arbitraje en esta competición.
"Es realmente impresionante, tan impresionante que me gustaría felicitar antes que nada al alcalde" de Moscú, Sergueï Sobianine, declaró Gianni Infantino a los periodistas durante su visita al mítico estadio de Luzhniki, que acogerá la final del Mundial, y sobre el que se están realizando trabajos de mejora.
En su comparecencia Infantino también trató la posibilidad de la introducción del vídeo como asistente, en la que sería la segunda fase de la adaptación tecnológica en el fútbol después de la utilización con éxito desde 2012 de la tecnología de la línea de gol.
Espero verdaderamente que la Copa del Mundo de Rusia sea la primera en la que se utilice la asistencia del vídeo para permitir un mejor arbitraje", señaló Infantio en rueda de prensa.
"Supondría un mensaje fuerte para el fútbol", añadió.
Los cuatros casos en los que el árbitro podría recurrir al vídeo son: gol marcado, tarjeta roja, penal y confusión en la identidad (de un jugador).
Doce estadios situados en once ciudades de Rusia acogerán el Mundial-2018, cuyo partido inaugural tendrá lugar el 14 de junio en Luzhniki.
Entre los doce estadios, actualmente seis serán nuevos y se encuentran en construcción, y cuatro en fase de renovación. Sólo el segundo estadio de Moscú y el de Kazán están ya preparados. AFP