Lo Último

.

.

martes, 19 de abril de 2016

Más de 70 organizaciones en España rechazan “las agresiones imperialistas contra Venezuela”

Nota de prensa)- Más de 70 organizaciones de base, partidos políticos y movimientos de solidaridad que hacen vida en el estado español, expresaron en el “Manifiesto por la Revolución Bolivariana”, su solidaridad con el proceso venezolano y rechazan contundentemente la injerencia de la derecha internacional.
Este manifiesto se produce como parte de la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana convocada por el Foro de Sao Paolo el día de hoy cuando el pueblo venezolano conmemora el 206 Aniversario de la génesis de su Independencia.
“Ante la escalada de las agresiones imperialistas contra el pueblo venezolano y su legítimo gobierno, encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, las organizaciones y colectivos de solidaridad con la Revolución Bolivariana estamos en la tarea de articular esfuerzos para llevar adelante acciones que sirvan para combatir tal arremetida.”, reza el comunicado.
También señala el escrito que en el proceso de agresión que sufre Venezuela “se enmarca la renovación de la Orden Ejecutiva dictada por el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, que insiste en declarar a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política externa de los Estados Unidos.”
La agenda de desestabilización llamada “Operación Venezuela Freedom-2″ firmada por el almirante Kurt Tidd, actual jefe del Comando Sur, fechado el 25 de febrero de 2016 donde queda claro que no se contempla, en realidad, ninguna “salida electoral” contra el gobierno de Nicolás Maduro. La salida, de concretarse, sería violenta.
Puntualiza el texto que “en el plano interior esta agenda tiene sus agentes ejecutores dentro de la ultraderecha golpista” y denuncia “recientes asesinatos selectivos de dirigentes chavistas, intento de reactivación del terrorismo (guarimbas) que ya ha provocado el asesinato de dos policías y la reciente aprobación, por la mayoría opositora de la Asamblea Nacional, de la mal llamada “Ley de Amnistía” con el apoyo entusiasta, en el Estado español, del Partido Popular, el PSOE y Ciudadanos, así como de numerosas figuras políticas.”
Sobre la también llamada “Ley de Impunidad”, aseguran las organizaciones firmantes que“busca perdonar hasta 50 tipos de delitos cometidos “desde el 1 de enero de 1999 y hasta la entrada en vigor de la Ley”, es decir, en los períodos de gobierno de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, y siempre que se hubieran “cometido por la participación en manifestaciones o protestas” dirigidas “a cambiar el orden institucional o el gobierno establecido”.
“Las acciones violentas cometidas a día de hoy por la oposición, destinadas a derrocar al gobierno, quedarían impunes. Incluso delitos como el “tráfico de drogas de menor cuantía” o “fraude, estafa y usura en la construcción de viviendas” están incluidos en la lista.
Llamamos a la denuncia internacional de esta Ley de Impunidad, y exigimos que cese la injerencia del gobierno español contra Venezuela y su connivencia con la derecha golpista.
Finalmente subrayan que “la guerra económica, mediática y política que sufre Venezuela no es aislada. Es parte del intento de restauración neoliberal que vive toda América Latina, con Brasil como otro de los escenarios de intervención.