Lo Último

.

.

martes, 19 de abril de 2016

Estado Mayor eléctrico desarrolla estrategias para fortalecer el servicio en Monagas

A propósito de la contingencia energética nacional y por órdenes del presidente de la República Nicolás Maduro, el Estado Mayor Eléctrico de Monagas sostuvo una reunión con la finalidad de desarrollar estrategias que permitan mejorar el servicio eléctrico en la entidad.
Así lo informó la máxima autoridad de Monagas, Yelitza Santaella, quien añadió que pese a la incidencia que ha tenido el fenómeno El Niño sobre los reservorios de aguas como el Guri, existen circuitos que están fuera del racionamiento eléctrico en la región.
“Sólo tenemos en observación aquellos circuitos sensibles llamados así porque tienen que ver con hospitales, pozos petroleros, todo lo que tiene que ver con el suministro del preciado líquido como lo es el agua potable y evaluar todas la plantas de energías para que en cualquier momento en que se presente alguna contingencia nosotros podamos responder en estos circuitos sensibles” manifestó Santaella.
Santaella agregó que entre los temas puntuales que se trataron en dicha reunión está la concientización de la población sobre el uso racional de la energía eléctrica; encuentro que contó con la participación del General de División G/D Elías Antonio Moreno Martínez jefe de la Zona Operacional de Defensa Integral Monagas(Zodi), el gerente estadal de Distribución y Comercialización y coordinador eléctrico en Monagas Ing. Francisco Reyes y alcaldes revolucionarios de los diferentes municipios de la entidad.
“Nosotros conjuntamente con Corpoelec hemos desplegado toda una campaña de llamado a la conciencia de los ciudadanos de darle un buen uso al recurso eléctrico, sobre todo en este tiempo difícil, donde tenemos que pedirle a Dios que nos mande la bendición de las lluvias para solventar esta problemática por la que está atravesando todo el país”, manifestó la mandataria. NP