Lo Último

.

.

martes, 19 de abril de 2016

CPI: ganador de segunda vuelta se definirá en la sierra sur y central


Keiko Fujimori y PPKEl director de la encuestadora CPI, Manuel Saavedra, dijo este martes que el voto decisivo para definir al ganador de la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dependerá de quién conquista mejor la sierra centro y sur del país, que en la primera vuelta votó por la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza.
Indicó que si bien esto no significa tanto un voto ideologizado a esa alternativa política, sí es una llamada de atención al centralismo limeño y a lo que consideran poca atención del Estado, lo que va a exigir a los candidatos ir con propuestas en ese sentido.
“Ambos tienen que ir a ese sector con un discurso más o menos de izquierda, y ese es trabajo del candidato y su equipo de campaña”, manifestó en declaraciones a ATV+.
Saavedra señaló que se trata de una elección muy ajustada, según los recientes sondeos de Ipsos y CPI, por lo que estimó que las cifras podría ir cambiando en el transcurso de los 45 días que restan de aquí al 5 de junio, algunas a favor de Fujimori y otras a PPK
Según la encuesta difundida este martes de CPI, Keiko Fujimori encabeza la intención de voto con 43.6% frente al 41,5% de PPK. El estudio difiere con la encuesta de Ipsos Perú, publicada el domingo pasado, que ubica adelante a Kuczynski con 44%, contra 40% de la candidata de Fuerza Popular.