Lo Último

.

.

martes, 19 de abril de 2016

Revolucionarios aseguran estar dispuestos a continuar la lucha por la independencia nacional

En el marco del 206 aniversario de la proclamación de la independencia de Venezuela del imperio español, el gobierno bolivariano en el municipio Tinaquillo conmemoró los hechos de aquél 19 de Abril de 1810, con una acto realizado en la plaza Bolívar de la ciudad, donde recordaron que en la actualidad se libran nuevas batallas contra el imperio Norteamericano, con la finalidad de preservar la libertad de la patria y el legado de grandes hombres como Simón Bolívar y Hugo Chávez.     

La actividad contó con la participación de funcionarios del gobierno municipal, Cámara Municipal, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), poder popular organizado entre otras personalidades. La programación incluyó la colocación de una ofrenda ecológica ante la estatua ecuestre del Padre de la Patria, una parada a cargo de los organismos de seguridad de la localidad, y el discurso de orden a cargo de Néstor Ramírez, coordinador municipal de la Juventud del Psuv (JPSUV).

En sus palabras Ramírez reiteró el llamado a continuar la lucha independentista iniciada por los libertadores de Venezuela y que “en la actualidad es amenazada por la nueva Asamblea Nacional  burguesa, conformada por lacayos del Imperio Norteamericano, cuyos intereses  distan de responder a las necesidades del pueblo”.

Destacó que los revolucionarios seguirán asumiendo el liderazgo y legado del Comandante Hugo Chávez, asegurando que están listos para asumir cualquier reto en defensa de la patria y del proceso. “en este abril rebelde seguiremos en batalla y victoria, pues no nos dejaremos robar nuestros sueños”, insistió Ramírez.

Del mismo modo, el Director General de la Alcaldía, Jairo Parra comentó que continuarán trabajando por la integración de Latinoamérica y por mantener la independencia de la nación de todo tipo de dominación imperialista.  Habló del compromiso del Alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas, de la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías y del Presidente de la República, Nicolás Maduro de asumir los nuevos retos que la patria necesita en estos momentos, a fin de confrontar los embates de la guerra económica y de los diferentes ataques contra la soberanía nacional.


“Junto a todos nuestros cuadros de gobierno y poder popular, seguimos cumpliendo el legado de Chávez y no dejamos de ejecutar el Plan de la Patria heredado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, procurando la unidad y mayor suma de felicidad posible para el pueblo”, acotó Parra.