Lo Último

.

.

martes, 19 de abril de 2016

Canadá suma ya 46 casos de zika, entre ellos dos mujeres embarazadas

Canadá ya tiene 46 casos de zika, todos de personas que han contraído el virus en el extranjero, incluidas dos mujeres embarazadas, según datos dados a conocer este martes por las autoridades canadienses.
El Ministerio de Salud canadiense informó que, a fecha del 14 de abril, las autoridades sanitarias del país habían contabilizado 46 casos.
Las autoridades indicaron que, debido a las condiciones climáticas del país, los mosquitos que transmiten el virus no se encuentran en Canadá, por lo que no hay casos de infecciones locales.
Las autoridades sanitarias de la provincia canadiense de Columbia Británica precisaron que siete residentes están infectados con el virus, incluidas dos mujeres embarazadas cuyos fetos están siendo monitoreados.
Los siete casos detectados en Columbia Británica corresponden a personas que regresaron de viaje de Colombia, El Salvador, Haití, Dominica y la isla caribeña de San Martín.
Las mujeres embarazadas infectadas por el virus del Zika están siendo vigiladas con ecografías cada tres o cuatro semanas para medir la cabeza del feto y controlar otros datos del desarrollo.
Mientras, las autoridades sanitarias de otra provincia canadiense, Manitoba, han recomendado el uso de condones o la abstinencia sexual durante al menos seis meses para aquellos varones que han viajado a las áreas donde se ha detectado la transmisión del zika y tienen síntomas de la enfermedad.  EFE