Lo Último

.

.

martes, 19 de abril de 2016

NACIONALES

Beijing conmemora el 19 de abril junto a representantes venezolanos

(Beijing, 19 de abril. Nota de prensa).- En un ambiente de confraternidad entre pueblos hermanos, tuvo lugar este martes, en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China, la conmemoración del Primer Grito de Independencia de Venezuela, con motivo del ducentésimo sexto aniversario del 19 de abril de 1810, actividad que contó con la presencia de organizaciones del país asiático dedicadas a la solidaridad y amistad internacional.
Durante el acto, el embajador Iván Zerpa Guerrero, ofreció su bienvenida a los representantes chinos que acudieron a esta ceremonia, enmarcada además en la III Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, en la cual, los pueblos del planeta alzaron su voz en defensa del proceso venezolano, el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez y su continuador, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Las organizaciones participantes fueron las siguientes: Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, Asociación de Alumnos Retornados del Extranjero y el Centro de Diplomacia Pública e Intercambio Cultural, las cuales fueron homenajeadas por su compromiso en la construcción de lazos de amistad entre China, Venezuela y las naciones del mundo.
La ocasión fue propicia para que académicos, ex embajadores, intelectuales, y representantes de las organizaciones antes mencionadas, expresaran sus mensajes de solidaridad con Venezuela.
El docente investigador del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia China de Ciencias Sociales, Xu Sicheng, manifestó sus palabras de amistad del pueblo chino con el pueblo venezolano y su Revolución Bolivariana, y destacó la importancia de las tres raíces ideológicas de este proceso político, basadas en Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora, quienes tuvieron un rol trascendental en los procesos de emancipación de Venezuela y América Latina.
Por su parte, Gao Kexiang, ex embajador de China en Portugal y Angola, expresó: “Queremos que Venezuela se desarrolle bien y viva una vida mejor cada día. La Revolución Bolivariana ha sido un importante referente para Europa y África”, dijo.
Hizo referencia a los desafíos que enfrenta la Patria de Bolívar con la caída de los precios del petróleo, pero vaticino que las mismas serán temporales y con el esfuerzo del pueblo y el Gobierno venezolano, serán superados y el país se enrumbarán a un futuro mejor.
El ex embajador de China en Venezuela, Wang Zheng, destacó la importancia de que el pueblo venezolano respalde al presidente Nicolás Maduro y comentó que una situación económica como la que vive Venezuela podría ser sufrida por cualquier país del mundo, indistintamente de su Gobierno o sistema político, ya que la economía venezolana se sostiene fundamentalmente en los precios del petróleo.
En ese sentido, considera que Venezuela tiene todas las capacidades para poder salir adelante e hizo votos por que el país supere los desafíos económicos que vive. También destacó que existe una campaña mediática para generar matrices de opinión contrarias al Gobierno Bolivariano.
El académico y especialista en idiomas, Sun Lizhong, manifestó su aprecio y simpatía por el presidente Nicolás Maduro, a quien tuvo la oportunidad de entregar personalmente en su manos una traducción al español del libre “El Arte de la Guerra” de Zun Tzi, elaborada por él mismo.
Sun dijo estar muy contento de estar presente en la Embajada de Venezuela en China y aprovechó la oportunidad de expresar todo su cariño y solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela.