Lo Último

.

.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Arias Cárdenas dice que Pablo Pérez "no tiene" obras que mostrar: "No ha hecho nada"




Rodríguez Chacín promete convertir a Guárico en el estado “número uno” en producción


nota de prensa).- “El puerto que está ubicado en Cabruta lo vamos a usar para exportaciones por el Río Orinoco. Esto no es un sueño, son realidades que vamos a tener en el estado”. Así lo manifestó el candidato oficialista a la Gobernación del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, durante una reunión de trabajo con pequeños y medianos agroproductores.
El abanderado del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) y los partidos aliados a la revolución escuchó detalladamente las ideas y propuestas de cada uno de los productores, para tomarlas en consideración al llegar a la Gobernación.La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de Asociación Agropecuaria de Zaraza (Agrodiza), municipio Pedro Zaraza. En la misma, Rodríguez Chacín exhortó los productores a seguir trabajando organizadamente y junto al Poder Popular, para seguir consolidando la Revolución y que sea irreversible en la entidad.
En su intervención, Rodríguez Chacín insistió en convertir en Guárico en una potencia agroindustrial, con capacidad para surtir de alimentos a Venezuela y generar un excedente para exportar.
Asimismo, indicó que después del 16 de diciembre, cuando sea elegido como gobernador, seguirá invitando a mesas de trabajos para articular con los productores. “Las empresas privadas tienen cabida, cumpliendo con los requisitos y las normas que establecen, tienen que trabajar hermanadas con las empresas públicas”.
En el mismo orden de ideas, en cuanto al proyecto de Mercaven, expresó que trabajará en la definición de las políticas públicas que primeramente garanticen la disponibilidad de los alimentos que se van a comercializar allí, resaltando que ya tiene elaborado el proyecto y está buscando los recursos para impulsarlo y hacerlo realidad.
“Vamos a hacer la Revolución con base al amor, produciendo con el corazón”, dijo, “porque el campo es signo de riqueza y de sabiduría, vamos a organizarnos, aquí no va a haber exclusión, trabajaremos mano a mano y codo con codo, hasta la última gota de sudor, para que Guárico sea número uno en producción, la verdadera Revolución la hace el campesino”, recalcó Rodríguez Chacín.
Finalmente, exhortó a todos los productores a que confíen en este proceso revolucionario, ya que con el segundo plan gobierno del presidente Hugo Chávez, Guárico está insertada en los planes para que el estado tenga producción abundante mediante la organización del Poder Popular.

A partir del lunes aplicarán multa de Bs. 900 a quienes circulen sin cinturón de seguridad


El comisario jefe del Cuerpo Técnico Vial en el Zulia, Rafael Villagas, informó que a partir del lunes será desplegado un operativo en la región y en todo el país para vigilar si los conductores usan o no el cinturón de seguridad, como lo establece el artículo 163 de la Ley de Transporte Terrestre.
De no usarlo, se colocarán multas de 10 Unidades Tributaria (900 bolívares). Esta semana lanzamos una campaña de educación y seguridad vial y este sábado estaremos dando charlas informativas y de orientación para que los usuarios sepan que el lunes comienza la medida”, explicó el funcionario en visita al diario zuliano Panorama.
La gente no asimila lo importante que es aferrarse a la vida. Parece que debieran estar involucrados en un accidente para que usen el cinturón. Es de carácter obligatorio”, acotó, a propósito de celebrare este sábado el Día Internacional del Uso del Cinturón de Seguridad.
Con información de Panorama.

Primero Justicia pide a la AN investigar “presunto desvío de recursos” del Metro de Caracas



Video: Globovisión, 30 de noviembre de 2012

Venezuela presentó ante la ONU medidas para reducir los gases de efecto invernadero

AVN).- Venezuela presentó ante el mundo sus políticas orientadas a reducir la emisión de gases de efecto invernadero, durante la décima octava conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, que se celebró en Doha, Catar, los días 27, 28 y 29 de noviembre.
La delegación Venezolana dio a conocer el programa Revolución Energética, diseñado para disminuir el consumo de electricidad; y la Misión Árbol, destinada a proteger y ampliar los ecosistemas que actúan como acumuladores naturales de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero.
También expuso sobre los sistemas de transporte público masivo, como el Metro, Metrocable, el proyecto ferroviario Ezequiel Zamora, el Trolebús y el Buscaracas, que funcionan con electricidad y/o gas.
Ya que las medidas en pro del ambiente sugieren la adopción de fuentes de energía renovable, Venezuela destacó que alrededor del 70 % de la electricidad consumida en el país proviene defuentes renovables como el Complejo Hidroeléctrico del Caroní.
Los niveles actuales de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en Venezuela son bajos, representan apenas el 0,48 % del total mundial, de acuerdo con una nota informativa enviada por la delegación nacional en este foro.
“Países como Estados Unidos, son responsables de enviar a la atmósfera el 30 % de las emisiones globales de GEI causantes del Cambio Climático, durante los últimos 150 años”, agrega la nota.

Edgar Zambrano: Gobernadores y alcaldes no deben ser castigados retrasando los recursos


Edgar Zambrano: Gobernadores y alcaldes no deben ser castigados retrasando los recursosEl Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, sostuvo que es deber del gobierno nacional otorgarle los recursos necesarios a las gobernaciones y alcaldías para cumplir con los pagos de aguinaldos.

“Sin distinciones políticas, las asignaciones deben ser cumplidas de modo que todos los trabajadores de las distintas alcaldías y gobernaciones del país tengan acceso al beneficio y disfrute que por mandato de la ley y convenciones colectivas gozan cada fin de año”, sostuvo el parlamentario.

“Gobernadores y alcaldes electos por mandato popular en posiciones distintas al partido de gobierno, no deben ser castigados retrasando los recursos que deben serle asignados en concordancia con el situado constitucional, créditos adicionales y todo mecanismo posible que les permita honrar los compromisos con sus administrados”, explicó Zambrano, quien agregó que resulta poco provechoso para el gobierno central intentar hacer política electoral a través de este mecanismo, que termina por indisponer a los trabajadores y a sus núcleos familiares. Insistió en que no es culpa de gobernadores y alcaldes la no disponibilidad de los recursos para honrar los pagos correspondientes a estas fechas, más aún cuando es público, notorio y comunicacional el tratamiento preferente que reciben gobernaciones y alcaldías adherentes al PSUV.

Desde la semana pasada se han realizado gestiones formales ante el poder legislativo y el poder ejecutivo. En primera instancia, ante la Comisión Permanente de Finanzas presidida por el diputado Ricardo Sanguino, igualmente ante el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y también ante el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro. “Consideramos de imperiosa necesidad el otorgamiento de los recursos necesarios para evitar acciones desesperadas de los trabajadores para reclamar, en una temporada de tradición para el gasto en familia, los recursos para celebrar unas festividades en armonía y paz”, comentó el también Vicepresidente de AD, a la vez de recordar que los mandatarios regionales y locales afectados han hecho las gestiones necesarias para el pago de estos recursos ante los organismos competentes.

También Edgar Zambrano dijo que los créditos adicionales que se han aprobado en el parlamento no son suficientes en algunos casos, y en otros no se incluyeron a todos los municipios del país, como los recursos aprobados recientemente para sólo 238 alcaldías.

Richard Páez llegará a Puerto Ordaz el 9 de diciembre para iniciar trabajo con Mineros de Guayana


Richard Páez llegará a Puerto Ordaz el 9 de diciembre para iniciar trabajo con Mineros de GuayanaEl estratega venezolano Richard Páez asumirá la dirección técnica del Mineros de Guayana por año y medio y será presentado formalmente el 10 de diciembre, para cubrir la vacante dejada por el exentrenador Carlos Maldonado, quien se desligó del institución negriazul por decisiones personales.

"Richard va tener contrato por el torneo Clausura y la temporada 2013-2014, es decir año y medio de trabajo", indicó a Efe el gerente general del club, Juan Pereira.

Páez viene de dirigir al Millonarios colombiano, equipo que abandonó en mayo pasado y en el que estuvo durante dos años, otorgándole el cupo a la presente Copa Sudamericana tras ganar el título de la Copa Colombia de 2011.

"Estará llegando a la ciudad el 9 de diciembre y el 10 ofreceremos una rueda de prensa en Puerto Ordaz para empezar el trabajo con el equipo", apuntó Pereira.

A Richard Páez se le atribuye gran parte del mérito del crecimiento de la selección venezolana de fútbol, que dirigió durante seis años y logró situarla por primera vez dentro de los primeros 50 equipos del mundo, según la FIFA.

El estratega vuelve a dirigir en el fútbol profesional venezolano tras su último paso por el Estudiantes de Mérida en 1999.

Henrique Capriles: Miranda es líder en la educación en Venezuela




Cayó abatido "Yavosito", implicado en el asesinato de un funcionario policial

Cayó abatido Fue abatido al enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Frederick Enmanuel Caldera Yépez, alias "Yavosito".

El suceso se registró en horas de la tarde de este viernes en la calle Venezuela, paralelo a la Autopista Francisco Fajardo, sentido Plaza Venezuela de la parroquia El Recreo.

"Yavosito" estaba implicado en el homicidio de un funcionario policial para despojarlo de su arma de reglamento. La información fue ofrecida por el director de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, a través de su cuenta en Twitter.

Gobernador Morel Rodríguez: Situación de Conferry afecta al desarrollo de Nueva Esparta


Gobernador Morel Rodríguez: Situación de Conferry afecta al desarrollo de Nueva EspartaPara Morel Rodríguez Ávila, gobernador del estado Nueva Esparta, resulta insólito lo que ocurre con la empresa naviera Conferry. En su opinión, el gobierno nacional en lugar de haber llamado a los empresarios especializados en el área para movilizar y ayudar al desarrollo insular, lo que hizo fue expropiar creando así una situación difícil y compleja.

Explicó el gobernador que en la actualidad, la mayoría de las naves que hasta ahora prestaban servicio al 60% de la población, que viene a Margarita, están inservibles, a lo cual se suma el mal estado del muelle. Lo lamentable, advirtió, es que no haya doliente alguno del gobierno central que se haga responsable de este crítico panorama.

Añadió que a esta problemática integral se le suma la situación con las líneas aéreas. Al respecto denunció que el ejecutivo central aún no ha entregado los recursos necesarios para adquirir los repuestos que necesitan las unidades.

Rodríguez Ávila agregó que tal situación va a generar una grave escasez en todo el país, por cuanto no se puede obviar la grave situación del dólar que se va a disparar a consecuencia de la devaluación existente. Margarita, advirtió, actualmente no tiene los recursos y los medios para poderse desarrollar y trabajar en la plenitud de sus posibilidades turísticas, comerciales y empresariales.

Lo que viene ahora es el cierre del puerto libre, anunció. De este modo, se le estará dando la estocada final al turismo insular, si tomamos en cuenta todo este panorama que estamos observando.

Cicpc Lara desestima que homicidas supieran que Jaiker Rodríguez era escolta del gobernador Henri Falcón


Cicpc Lara desestima que homicidas supieran que Jaiker Rodríguez era escolta del gobernador Henri Falcón Las pesquisas criminalísticas indican que el oficial de 23 años, Jaiker Alexander Rodríguez Domínguez, quien se desempeñaba como escolta del gobernador de Lara, Henri Falcón, fue abordado por 2 sujetos desconocidos a bordo de una moto negra, con el objetivo de despojarlo de su koala, donde guardaba el arma de reglamento, una pistola Glock, modelo 17.

Rodríguez forcejeó con los delincuentes, quienes realizaron un primer disparo de advertencia para que el Polilara les entregara el koala. Sin embargo, el hoy occiso continuó luchando con sus victimarios, obteniendo que estos le propinaran 2 disparos más, uno de los cuales fue en la espalda, sin salida,  ocasionándole la muerte momentos después cuando era intervenido en el Seguro Social Pastor Oropeza.

El referido suceso aconteció cuando Rodríguez se disponía  a guardar en su residencia en José Félix Ribas, una camioneta perteneciente a la Gobernación de Lara, indicó el titular del Cicpc en esta entidad, comisario jefe Ramón Silva Torcat, quien además agregó que las investigaciones sobre este hecho se encuentran bastante adelantadas.

“De las pesquisas en la zona se localizaron testigos, que por sus datos aportados, se están realizando los retratos hablados. Igualmente, se está descartando que los atacantes sean azotes de la comunidad, lo cual al parecer no es así. Estos sujetos merodeaban la zona en busca de una posible víctima y lamentablemente se toparon con este ciudadano, por ello la hipótesis que cobra mayor fuerza es la del robo”, aseveró Torcat.

“Desestimamos que los homicidas supieran que era escolta del Gobernador. No obstante, todas las probabilidades se están sometiendo a verificación, incluyendo los homicidios cometidos recientemente con balas calibre 380, considerando que las conchas encontradas en el sitio del suceso son del mismo calibre. Para ello contamos con el apoyo de la Sala de Seguimiento Estratégico de Información de nuestra institución”, añadió el alto jefe policial.

Por último, Silva Torcat concluyó afirmando que el norte de la Policía Científica es investigar los hechos delictivos para esclarecerlos y hacer justicia, y bajo esa premisa el Eje de Investigación de Homicidios del estado Lara, al igual que todas las brigadas, trabaja firmemente todos los casos.

Cardenal Jorge Urosa Savino espera liberación de presos políticos esta Navidad

Cardenal Jorge Urosa Savino espera liberación de presos políticos esta NavidadEl cardenal Jorge Urosa Savino, dijo que sería una buena noticia que para esta Navidad el presidente Chávez otorgue una medida de gracia para los presos políticos.

El representante de la Iglesia católica citó el caso de la jueza María Afiuni y los comisarios del 11 de abril.

"Hemos pedido que no haya persecución sobre nadie por su afiliación política, por sus inclinaciones y en ese sentido seria una cosa muy hermosa se dictaran medidas de gracia", expresó.

Pidió por los "hermanos venezolanos que están en las cárceles por ser opositores al gobierno y que han caído en desgracia y se les han imputado crímenes y delitos que probablemente no cometieron", y se refirió a los casos más emblemáticos que son el de la jueza Afiuni y el de los policías y comisarios condenados por el 11 de abril.

Autoridades se reúnen con aerolíneas para garantizar puntualidad y seguridad en Navidad

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) realizó un encuentro en Caracas con representantes de las aerolíneas nacionales, a fin de establecer acciones para garantizar la seguridad, calidad y puntualidad del servicio aéreo durante la temporada decembrina, cuando suele incrementarse el volumen de pasajeros, entre el 1º de diciembre y el 15 de enero próximo.

Al encuentro asistieron también integrantes de la Cámara Venezolana de Transporte Aéreo (Ceveta), del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y de la Defensoría del Pueblo, informó el organismo en una nota de prensa.

El gerente general de Seguridad Aeronáutica del Inac, Yean Durán, resaltó la responsabilidad de las aerolíneas en la preservación de la calidad del servicio, pues esta "depende de los mantenimientos permanentes, inspecciones oportunas y reparaciones de las no conformidades detectadas por el personal de cada línea aérea, antes de entregar la aeronave a despacho de vuelo".

Por ello, profundizarán las inspecciones aleatorias en plataforma, antes y después de los vuelos. "Los explotadores aéreos deben ser previsivos y atender todas las posibles fallas en este aspecto para poder cumplir con los itinerarios y frecuencias establecidas, con miras a brindar a los usuarios un servicio de elevada calidad", destacó.

Aunque reconoció una mejoría al respecto, el organismo exigió a las empresas de transporte aéreo incrementar el indicador de puntualidad, tomando previsiones en cuanto al mantenimiento de las aeronaves y la puesta en marcha de un plan alterno en caso de eventualidades.

En la reunión, las autoridades instruyeron a los operadores para que implementen el Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS), un mecanismo que permite evaluar las posibles fallas, sus causas y elaborar el plan de acción correctiva.

Con respecto al equipaje facturado, el Instituto hizo hincapié en que es responsabilidad de las líneas aéreas e insistió en que tomen acciones para su resguardo.

Defensa a usuarios

El director de Fiscalización del Indepabis, Trino Martínez, recalcó que los pasajeros deben ser informados sobre los motivos de los retrasos en vuelos o entrega de maletas y recomendó a las aerolíneas que reparen los daños ocasionados en estos casos.

El director nacional de Vigilancia de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, Juan Carlos Castro, señaló que los retrasos de vuelos y sobreventa forman parte de las quejas más comunes de los ciudadanos.

Informó que el organismo efectuará operativos en los aeropuertos para proteger al pasajero en caso de incumplimiento de las condiciones generales de transporte aéreo.

Por su parte, el presidente de la Ceveta, Eugenio Molina, aseguró que este gremio está comprometido con mejorar el servicio y consideró que el Estado debe seguir con los ajustes necesarios para el mantenimiento del sistema aeronáutico.
AVN

Continúan dos huelgas de hambre frente al PNUD para exigir pagos a PDVSA


Continúan dos huelgas de hambre frente al PNUD para exigir pagos a PDVSAContinúan las huelgas de hambre de trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas. Trece trabajadores de la Misión Vivienda en el estado Monagas cumplen 72 horas de protesta exigiendo a la estatal petrolera la cancelación de sus pasivos laborales.

Yesenia Araujo, una de las huelguistas, aseguró que permanecerán en el lugar "hasta que sea necesario", sin importar que tengan que pasar las fiestas decembrinas allí. Acusó a la gerencia de PDVSA en el Oriente del país de no tomarlos en cuenta.

Por su parte el extrabajador de PDVSA en la Faja del Orinoco, Juan Brito, ya cumple cinco días en huelga de hambre para exigirle a la empresa su indemnización por la patología que presenta en su columna vertebral, producto de los años en los que trabajó para la empresa.

"Así como la salud del Presidente es importante, la de nosotros también porque somos seres humanos", expresó.

Salud Chacao asistió al lugar para revisar la condición de los huelguistas. Tres de los monaguenses presentaron niveles de azúcar bajo. Brito ya presenta problemas de tensión de glicemia, pero dijo que no se moverá del lugar y señaló que PDVSA será responsable de lo que a él le suceda.

Foto cortesía Mabel Sarmiento Garmendia (Últimas Noticias)

OSV y Gurrufío ofrecen Concierto Navideño a beneficio de Invedin


Un Concierto Navideño a beneficio del Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño, Invedin, ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) junto al Ensamble Gurrufío, el próximo martes 04 de diciembre a las 8:00 de la noche, en el Teatro de Chacao, bajo la dirección del Maestro Régulo Stabilito 
Ver Orquesta-Sinfónica de Venzuela.jpg en presentación
El programa abarca piezas como Suite Onda Nueva de Aldemaro Romero, Maroa de Cristóbal Soto, Apure en un viaje de Genaro Prieto, Ojos color de los pozos de Guillermo Jiménez Leal, Destello de amor de Armando Molero, Atardecer de Lencho Amaro, Sin Rencor de Abdenago Borjas, gaitas y un Potpourrí de aguinaldos, entre otras.
El ensamble Gurrufío estará conformado por Asdrúbal Cheo Hurtado (Cuatro), David Peña (Contrabajo), Juan Ernesto Laya (Maracas), y Manuel Rojas (Flauta), como invitado especial.
La cita es para el martes 04 de diciembre a las 8:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao,Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 280 + IVA,  y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com o por la sede de Invedin ubicada en El Marqués.

UNASUR DECLARACION SOBRE EL PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA





1.- Los Estados Miembros de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, reafirman su pleno apoyo al proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - FARC.

2.- Se trata de una oportunidad histórica, favorecida por el ambiente de cooperación y dialogo que prima en la región, particularmente en el marco de UNASUR.

3.- El éxito del proceso de paz iniciado, basado en la fuerza de las instituciones democráticas que compartimos, tendrá un significado de amplio alcance para Colombia y para el conjunto de la región suramericana, permitiendo que concentremos cada vez más nuestros esfuerzos y recursos en el desarrollo económico con equidad que nos inspira a todos, preservando la paz como un valor colectivo en América del Sur.

Lima, 30 de noviembre de 2012

CIENCIA Y TECNOLOGIA


Asura’s Wrath, un híbrido entre videojuego y anime

En tiempos de ‘copy/paste’, en los que vemos juegos que se copian entre sí, CyberConnect2 y Capcom tratan de mostrar que no todo está hecho la industria y, con esa premisa, lanzaronAsura’s Wrath.
Digo esto último porque cuando se vieron las primeras imágenes de Asura’s Wrath, muchos hablaron del “God of War de Capcom”. Con esto en la mente, el arribo de la demo no hizo más que confundir a medio mundo. ¿Qué es exactamente Asura’s Wrath?
Como adelanté en el título del post, Asura’s Wrath es un híbrido entre videojuego y anime. La historia está dividida en 18 episodios, que incluyen un intermedio y un avance de lo que sigue al final de cada capítulo. Así es, mismo serie de animación japonesa.
Básicamente, el argumento trata de las peripecias de Asura, uno de los ocho guardianes de la Tierra, que deben hacer frente a unas criaturas llamadas Gohma. Sin embargo, alguien urde un plan contra Asura quien termina siendo acusado de la muerte del Jefe Supremo.
Como se imaginan, Asura deberá hacer frente a los guardianes y, así, encontrar al traidor. Eso sí, la empresa no será nada fácil ya que los otrora guardianes se proclamaron deidades y cuentan con un poder increíble. Una auténtica lucha de David contra Goliat.


“Tiene un aire a Dragon Ball”, me dijo mi hermano cuando me vio jugando Asura’s Wrath. Y creo que es una buena referencia. El enfoque de las peleas (sacando lo último de energía que nos queda para derrotar al enemigo) y las bromas pícaras me recordaron bastante a la historia de Goku y compañía.
A nivel jugable, Asura’s Wrath se presenta como un anime interactivo, en que el jugador tendrá que estar muy atento a lo que pasa en pantalla, ya que en cualquier momento aparecen los eventos de respuesta rápida (o quick time events).
Pero eso no es todo. También tendremos escenas de shooter sobre raíles‎ (bastante sencillitas, eso sí) y momentos de combate en entornos cerrados (el único parecido con God of War que encontré).
Lamentablemente, estos tres elementos terminan por repetirse una y otra vez a lo largo de toda la aventura. A la mitad del juego, ya no encuentras sorpresas, salvo las que otorga el propio argumento (que tampoco es muy innovador que digamos).
Gráfica y técnicamente, el juego es cumplidor, nada más. Basta decir que CyberConnect2 y Capcom apelan al manido Unreal Engine 3. La banda sonora sí me enganchó, aunque la encontré algo desordenada. En fin, cuestión de gustos.


Como el juego es lineal en extremo y el argumento no cambia respecto a nuestras acciones, considero que Asura’s Wrath no es rejugable, salvo que busques mejorar tus registros, hecho que te premia con el ‘verdadero final’ (que también se saca jugando en Hard).
Ahora, hablar de ‘verdadero final’ es relativo, ya que todo termina con un incómodo “Continuará”. ¿Se viene Asura’s Wrath 2? Nada más alejado de la triste realidad. Resulta que si inviertes unos cuantos dólares más tendrán los capítulos 19, 20, 21 y 22 del juego.
Así es, Capcom nuevamente apela a los DLC, no para vendernos complementos innecesarios, sino para darnos el verdadero final del juego (que dicho sea de paso termina con otro “Continuará”). En pocas palabras, no vendieron un juego incompleto.
Eso no es todo, también hay disponibles otros complementos, que incluyen algunas rarezas como peleas contra Ryu y Akuma, de Street Fighter. A estas alturas, doy por descontado que más adelante Capcom nos venderá el juego completo en un nuevo pack.
Conclusión: Asura’s Wrath no es un mal juego y trata de innovar en lo jugable, pero se vuelve repetitivo y algo predecible. Es una alternativa interesante, pero no la recomiendo si están buscando “un nuevo God of War”. Eso sí, lamentable que el verdadero final llegue vía DLC, política que espero no se vuelva a repetir en otro juego. Por mi parte, vi el verdadero final en YouTube.

RPP

Siria sin teléfono ni internet por segundo día consecutivo


Siria sin teléfono ni internet por segundo día consecutivo Las líneas telefónicas y el internet seguían cortados o muy perturbados este viernes por segundo día consecutivo en Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"En algunos sectores se puede acceder a internet, pero con muchas dificultades", señaló Rami Abdel Rahmane, director del OSDH.

"También es muy difícil contactar a la gente por teléfono. Pero recibimos informaciones según las cuales algunas regiones podían comunicarse a través de la telefonía fija", agregó Rahmane.

Por su parte, periodistas de la AFP comprobaron que las comunicaciones telefónicas estaban cortadas en Damasco.

La agencia oficial SANA sigue sin transmitir su servicio de noticias, cuya interrupción se produjo el jueves.

Tampoco se podía acceder el viernes al sitio internet de SANA.

El jueves por la tarde las comunicaciones en Siria quedaron cortadas.

Las autoridades atribuyeron el hecho a trabajos de mantenimiento.

Según los activistas, que acusaron al régimen de preparar una "matanza", los cortes repentinos de las telecomunicaciones ocurren habitualmente antes de grandes ofensivas militares.
AFP

Movistar invierte 11 millones en su red 3G+ para la región central


Movistar invierte 11 millones en su red 3G+ para la región central
Bajo la premisa de brindar a sus usuarios la mejor tecnología en comunicaciones, Movistar incrementó la capacidad de su red 3G+ en la Región Central de Venezuela, específicamente en los estados Carabobo, Aragua y Guárico.

En el estado Carabobo la empresa de telecomunicaciones invirtió más de Bs. 5 millones, para la instalación de siete celdas en la ciudad de Valencia, que permitirán a sus clientes el tráfico de más de 4.239 millones de mensajes de texto y 2.428.000 minutos de voz. 

En Aragua y Guárico, Movistar destinó más de Bs. 6 millones en trabajos de adecuación de su plataforma tecnológica incorporando seis celdas adicionales, lo que se traduce en más de 738.200 minutos de voz y 529.000 mensajes de texto para esos estados.

En la ciudad de Maracay del estado Aragua, la optimización de la red 3G+, se completó en la zona industrial de San Jacinto, en las urbanizaciones Girardot, La Barraca, El Centro, La Maracaya, San José y dentro del Centro Comercial Maracay Plaza. Esta iniciativa también impactó en la mejora de cobertura en El sector de La Victoria, específicamente en la Autopista Regional del Centro y en la urbanización La Mora.

Específicamente en Guárico, Movistar realizó trabajos en la zona residencial de Los Jardines, el sector Loma Linda y la vialidad que conecta a San Juan de los Morros con San Sebastián, en Guárico.

En Carabobo, las celdas instaladas en Valencia, mejorarán el servicio dentro de los Centros Comerciales Sambil y Metrópolis. Por otra parte, finalizaron los trabajos de optimización, en la Facultad de Química de la Universidad de Carabobo y en la autopista Variante Yagua.
También en Carabobo, las urbanizaciones El Trigal y Agua Blanca, en conjunto con los sectores El Poblado y La Esmeralda de San Diego, contarán con una red 3G+ más robusta gracias a las acciones ejecutadas por Movistar.
A través de esta inversión y despliegue tecnológico, Movistar avanza en su compromiso de brindar la mejor experiencia de comunicaciones 3G+ en el país, para adaptarse a la nueva forma de comunicare de sus usuarios.

Para mayor información sobre Movistar, ingresa a: HYPERLINK "http://www.movistar.com.ve" www.movistar.com.ve. Para noticias institucionales navega por: HYPERLINK "http://www.telefonica.com.ve" www.telefonica.com.ve. Síguenos en @MovistarVE @AyudaMovistarVe y Facebook/MovistarVe.



Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires. 

LLega al mercado una nueva PlayStation 3 más pequeña y liviana


Sony Computer Entertainment Inc. (SCE) anunció el nuevo sistema de entretenimiento por computadora PlayStation®3 (PS3®) (color de la estructura: negro carbón / blanco clásico*1), que presenta un nuevo diseño y menor tamaño, y estará disponible a nivel mundial para estas fiestas. La nueva PS3 vendrá en 3 modelos, incluyendo un modelo con HDD (disco rígido) incorporado de 500GB, un modelo con HDD de 250GB y un nuevo modelo que incorpora memoria flash de 12GB para Europa inicialmente. 

LLega al mercado una nueva PlayStation 3 más pequeña y liviana Con una arquitectura de diseño interna totalmente renovada, el volumen interno y el peso de la nueva PS3 se reduce a más de la mitad en comparación con el primer modelo de PS3 con HDD de 60GB, y 25 % y 20% respectivamente en comparación con la PS3 actual. Adoptando una nueva tapa de disco deslizable, la nueva PS3 continúa con el diseño característico de estructura simple, curva y elegante, que se adapta a varios lugares de la casa y les permite a los usuarios disfrutar de una variedad de contenido de entretenimiento.

Con la capacidad de HDD extra que se ha ampliado de 320GB y 160GB, los usuarios pueden almacenar y disfrutar más y más contenido de entretenimiento que incluye juegos, música, fotos y videos en la nueva PS3*5. Además, la nueva PS3 con memoria flash de 12GB ofrece oportunidades para experimentar el mundo PlayStation® a un precio asequible. Los usuarios también pueden expandir la capacidad de la nueva PS3 con memoria flash de 12GB conectando un HDD dedicado (250GB) que se lanzará conjuntamente con la nueva PS3*2. Asimismo, SCE introducirá una variedad de accesorios para satisfacer los diversos tipos de necesidades de los usuarios, incluyendo una base vertical que ofrece mayor flexibilidad para ubicar la nueva PS3*3.

NOTA DE PRENSA