Lo Último

.

.

jueves, 28 de octubre de 2010

Consejo Nacional de Universidades realiza sesión ordinaria

Este jueves rectores de las diferentes casas de estudio públicas y privadas del país, representantes gremiales, profesores, estudiantes, empleados, y autoridades de los diversos poderes públicos, se encuentran reunidos en sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades.
El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, quien encabeza la reunión instaló la sesión ordinaria del CNU, en la cual destacó los diversos compromisos que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano en materia educativa.
"El Gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías, trabaja en la construcción de una nueva patria que permite la inclusión social y la educación", apuntó Ramírez.
Mencionó que la reunión da cumplimiento a las políticas que ejecuta el Ejecutivo Nacional para honrar al sector universitario, el cual había sido desatendido durante muchos años.
"Nuestro Gobierno está reivindicando a los trabajadores universitarios con el pago de prestaciones sociales que por 32 años no había sido otorgado a los empleados", apuntó.
Señaló que durante 11 años de revolución se ha incrementado la asignación presupuestaria a las universidades en 814%.
De igual manera, de acuerdo con datos suministrados por el titular de Educación Universitaria, en el año 2010, se han aprobado recursos adicionales que representan 34,39% de incremento al presupuesto original asignado a este sector para los gatos de este año.
Por su parte, el ministro Ramírez recordó que en Venezuela se garantiza el estudio de educación universitaria a más de dos millones de personas en 335 municipios.
Manifestó que la matrícula universitaria en el país es de 83%, porcentaje que nunca se había alcanzado en Venezuela.
En este sentido, destacó que la marcha que realizan este jueves los estudiantes, profesores, trabajadores universitarios, y comunidad en general, corresponde a la exigencia que hacen a las casas de estudio, para que rindan cuentas claras y sobre la propuesta de una nueva Ley de Educación Universitaria.

No hay comentarios: