Lo Último

.

.

jueves, 28 de octubre de 2010

FANB reforzará operación Centinela en frontera colombo-venezolana

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reforzará la operación Centinela en la frontera entre Venezuela y Colombia, anunció este jueves el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), mayor general Henry Rangel Silva, durante la realización del ejercicio táctico Caribe II en El Pao, estado Cojedes.

Señaló que para reforzar esta operación se incrementará la vigilancia en la frontera.

Aunque no suministró información sobre el número de los nuevos de efectivos y equipos que se integrarán al plan, dijo que próximamente se realizarán los anuncios correspondientes.

La operación Centinela, cuya coordinación esta a cargo del CEO, se extiende desde Castilletes (extremo noroccidental, Zulia) hasta San Simón del Cocuy (suroccidente, Amazonas), a través del empleo de efectivos y equipos de los cuatro componentes militares.

El objetivo es intensificar el combate al narcotráfico, los cultivos ilícitos, el contrabando de alimentos, bienes, armas y combustible, el robo de vehículos, los secuestros y extorsiones y cualquier otra irregularidad propia de la frontera.

Rangel Silva destacó el éxito que ha tenido recientemente esta operación para el resguardo de la soberanía nacional.

Este lunes, como parte de la ejecución de la operación Centinela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmanteló un campamento en el que funcionaban ocho laboratorios de droga, a 800 metros de la frontera con Colombia, cerca de la población Mata de Coco, municipio Catatumbo, estado Zulia.

El comandante de la 25 Brigada Caribe, general de brigada Héctor Luis Coronado, destacó que un conteo técnico, realizado por funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), determinó que estos laboratorios tenían capacidad de procesamiento de 1.500 kilos de droga.

En el campamento se incautaron 112 kilos de pasta base de clorhidrato de cocaína, 4.000 litros de acetona, 2.500 litros de gasolina, 2.000 litros de diesel, ocho hornos microhondas, cuatro centrifugas, tres balanzas, un peso, 500 bolsas aislantes, 17 tipos de troqueles y dos plantas eléctricas, entre otras evidencias.

Durante el procedimiento se detuvo a un ciudadano de nacionalidad colombiana, de 19 años de edad.

No hay comentarios: