Lo Último

.

.

jueves, 28 de octubre de 2010

Ministerio de Vivienda está dispuesto a trabajar con constructores privados

El Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat está dispuesto a trabajar con los constructores privados honestos y apegados a las leyes, con el propósito de incrementar la cifra de soluciones habitacionales en el país, manifestó el titular de este despacho, Ricardo Molina.

Las declaraciones las ofreció durante una rueda de prensa efectuada este jueves en la sede del ministerio en Caracas, donde hizo mención a los acuerdos estratégicos en materia de vivienda, concretados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante su última gira por siete países de África, Asia y Europa.

El ministro dijo que los constructores deben tomar la edificación de viviendas como un oficio y no como un negocio, bajo esquemas novedosos que permitan aprovechar los recursos, construir soluciones habitacionales de calidad y en un tiempo prudencial.

“Permanentemente estamos conversando con empresarios privados que han manifestado la intención de ayudarnos a resolver la problemática de vivienda. En ese sentido, estamos proponiendo a algunas empresas ejecutar proyectos concretos. Hay empresarios venezolanos honestos de alta calidad profesional que han mostrado su disposición a trabajar con nosotros en un plan nacional de viviendas”, refirió Molina.

De igual manera, señaló que otros aspectos que tomarán en consideración para incrementar el número de nuevas viviendas serán la industrialización y la definición de un esquema de gestión que permita ejecutar los proyectos habitacionales de manera rápida y eficaz.

Asimismo, refirió que la banca privada debe participar de manera más activa en el financiamiento y no respaldar proyectos habitacionales con precios basados en la especulación.

No hay comentarios: