Lo Último

.

.

jueves, 28 de octubre de 2010

Economia

El dólar está "fuerte", pero el euro, yen y libra en su justo valor, según FMI

El Fondo Monetario Internacional estimó en una nota dirigida a los países del G20 publicada este jueves y fechada el 21 de octubre, que el dólar está "fuerte en relación a sus fundamentos", mientras que el euro, el yen y la libra británica se sitúan en su justo valor.
"Las tasas reales efectivas de Japón, la zona euro y del Reino Unidos todas aparecen en general en línea con los fundamentos a mediano plazo, mientras que el dólar estadounidense está en el lado fuerte de los fundamentos", afirma el FMI en un informe al Grupo de las 20 potencias económicas.
El Fondo subraya que recientes intervenciones gubernamentales en los mercados cambiarios contribuyeron a crear desequilibrios, que incrementaron temores de una "guerra de divisas" para proteger exportaciones en el marco de la recuperación económica global.
"Aunque las economías avanzadas en general evitaron intervenir en los mercados cambiarios, algunas lo han hecho recientemente para limitar apreciaciones rápidas, alimentando la mencionada tensión sobre el tema".
El FMI reiteró su opinión de que la divisa de China, el yuan, se mantiene "sustancialmente subvaluada".

No hay comentarios: