Lo Último

.

.

jueves, 28 de octubre de 2010

Ingenieros cojedeños celebran 149 años de la función del CIEC

Unas de las profesiones que se diversifica en toda la dinámica y progreso del país, es la del ingeniero. Por tal motivo, hoy cuando se conmemora el Día Nacional del Ingeniero es de resaltar el rol importante en el desarrollo de la sociedad, así lo afirmó Cesar Viloria, presidente del Fondo de Prevención Social del Colegio de Ingenieros del estado Cojedes.

Señaló que esta fecha es instaurada en Venezuela, a propósito de la instalación el 28 de octubre de 1861 del Colegio de Ingenieros de Venezuela. Y está enmarcada la celebración en el primero ingeniero que tuvo el país, como lo fue el Mariscal Antonio José de Sucre, quien es el símbolo ilustre y se convirtió en el hombre ingeniero de guerra.

Manifestó, “son 149 años de historia y el colegio fue concebido inicialmente como una entidad pública, cuyo objetivo era el fomento de las ciencias exactas y naturales en la nación y al mismo tiempo funcionaría como tribunal, para decidir consultas inherentes a obras de ingeniería”.

Asimismo, Viloria, informó que las actividades programadas para hoy, está establecida una misa de acción de gracias en horas de la mañana, y luego la ofrenda florar ante el Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de San Carlos. “Estos son eventos que nos une y que rompe con esas divisiones de pensamiento político, social, económico o otra índole que pueda separarnos, así que este es un día para estar unidos como ingenieros”.

De tal manera, indicó que a través de su gestión dentro del gremio se ha venido desarrollando un importante apoyo en cuanto a lo social, ya que se puso en funcionamiento el servicio odontológico a bajos costos, el seguro de HCM para los ingenieros y familiares.

No hay comentarios: