Lo Último

.

.

jueves, 28 de octubre de 2010

Designan fiscal para investigar hechos irregulares en Fedecámaras

La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, informó que fue designado el fiscal nacional 30, Roberto Acosta, para investigar el hecho violento en el el cual se vieron afectados los miembros de la directiva de Fedecámaras, Noel Álvarez, Ernesto Villasmí y Albis Muñoz, quien recibió dos impactos de bala. Acosta se encuentra en la sede de la cúpula empresarial para iniciar la investigación, determinar el móvil y detener a los responsables.

En cuanto a la detención del interventor de la Casa de Bolsa UnoValores, Rafael Ramos, en la ciudad de Miami por presunta extorsión, dijo no tener información sobre el caso pero afirmó estar a la espera de un informe oficial para pronunciarse.

Por otra parte, aseguró que el Ministerio Público ha hechos “avances importantes” en la lucha contra el narcotráfico y la legitimación de capitales. Indicó que han sido resueltos más de 85 mil casos de drogas en el país y están activos 182 despachos fiscales.

“Se han hecho grandes esfuerzos para luchar contra este flagelo, para erradicar no solo el narcotráfico sino todos los delitos q se derivan de él”, aseguró.

La presidenta del Poder Moral afirmó, en la IV Convención Internacional en materia contra las drogas y legitimación de capitales, que en el mes de noviembre será creada y empezará a funcionar la Dirección contra la Legitimación de Capitales.

Además, informó que han realizado 22.102 acusaciones por casos de narcotráfico, de los cuales 14.409 tienen sentencia, más de 13 mil condenatorias y 792 absolutorias. Se han destruido 127.742 kilos de drogas en 425 actos a nivel nacional.

Ortega Díaz explicó que trabajan para desarticular las redes de legitimación, incautando 800 millones de bolívares, 39 340 bienes en manos de legitimadores como haciendas, mansiones, yates, clínicas, entre otros.

No hay comentarios: