Lo Último

.

.

jueves, 28 de octubre de 2010

ULTIMA HORA

CNE culminó configuración de boletas electorales
Este jueves se desarrolló sin inconvenientes el proceso de escogencia de la posición en la boleta electoral por parte de las organizaciones con fines políticos, grupos de electoras y electores, y candidatos y candidatas por iniciativa propia que optarán a los cargos de elección popular que se elegirán el próximo 5 de diciembre.

La jornada electoral para la configuración de los 13 instrumentos comiciales que presentarán la oferta electoral por región y municipio se efectuó en las Oficinas Regionales del Consejo Nacional Electoral

De acuerdo a lo establecido en el cronograma electoral, el lapso para la escogencia de la posición en la boleta comprendía los días 28 y 29 de octubre. Sin embargo, dada la optimización del proceso por parte de los técnicos electorales, las 13 boletas fueron configuradas y aprobadas durante el primer día de la jornada.

A objeto de determinar la posición de las organizaciones con fines políticos en el instrumento de votación, el Consejo Nacional Electoral tomó como referencia los votos listas obtenidos en la última elección de cuerpos deliberantes.

No hay comentarios: