Lo Último

.

.

jueves, 28 de octubre de 2010

Un brote de cólera deja 16 muertos y 150 afectados en el norte de la India

Al menos 16 personas han muerto en las últimas 24 horas por un brote de cólera en el estado nororiental indio de Assam, donde hay ya unos 150 afectados por la enfermedad, informaron hoy varias fuentes oficiales.

Casi todos los fallecidos desde última hora del martes residían en seis plantaciones en la zona de Biswanath Chariali, localizada en el distrito de Sonitpur y a unos 230 kilómetros de la capital estatal, Guwahati, aseguró a la agencia IANS una fuente de Sanidad.

"La mayoría de las víctimas se registraron en zonas de plantaciones de té. A primera vista parece que las víctimas contrajeron el cólera debido a las malas condiciones de higiene", añadió esa fuente.

Un médico del hospital de Biswanath explicó que el problema es que las víctimas fueron trasladadas al centro médico "muy tarde, una vez sus condiciones ya estaban deterioradas".

"Ignoraban que tenían la enfermedad o recurrieron a la automedicación, y algunos de ellos incluso confiaron en curanderos", lamentó el doctor.

Aunque todavía no se ha determinado la causa del brote de cólera, los médicos lo atribuyen a las deficientes condiciones de salubridad y la falta de higiene, y a la contaminación de las aguas de las que beben los habitantes de la zona.

El ministro asamés de Sanidad, Himanta Biswa Sarma, afirmó por su parte que "se ha declarado una alerta general de salud y se han dado todos los pasos para tratar el brote".

No hay comentarios: