Lo Último

.

.

sábado, 13 de noviembre de 2010

DEPORTES

Alonso: "No renunciamos a estar arriba"

Fernando Alonso (Ferrari), que ha conseguido el tercer mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial, ha manifestado que mañana no renuncia a "estar arriba".

"La 'pole' es siempre la parte más difícil para nosotros. El sábado siempre sufrimos un poco mas. Los Red Bull son superiores y luego en carrera se igualan mucho más las fuerzas", dijo el líder del Mundial.

"Sabemos que mañana es quizás el día más complicado, pero no renunciamos a estar arriba. Hoy, en la segunda sesión, estuvimos arriba la mitad del tiempo, y veremos qué pasa. Hay que gestionar bien los neumáticos blandos, hacer una vuelta perfecta...", agregó el bicampeón español.

Alonso añadió que "lo importante viene el domingo". "En Suzuka hubo un dominio total de los Red Bull el viernes y el sábado, y el domingo (el polaco Robert) Kubica (Renault) adelantó a (Mark) Webber (australiano, Red Bull) en la salida. Si Robert no llega a perder la rueda igual queda segundo en esa carrera y el doblete de Red Bull se hubiese esfumado. Y hablamos de Suzuka, que era el circuito favorito de ellos. Por lo tanto, la 'crono' está bien, pero en la carrera, con la primera vuelta, las paradas, la suerte... Ahí se va a decidir el campeonato, no mañana", señaló.

No hay comentarios: