Lo Último

.

.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Marcelo Bielsa tiene contrato hasta el 2015 con la selección chilena

El entrenador argentino  Marcelo Bielsa, que el pasado 3 de noviembre renunció a dirigir a la selección de Chile, ha disuelto unilateralmente un contrato que lo ligaba  hasta el 2015, según un documento difundido hoy por el diario El Mercurio de ese país
El documento, mostrado por el  gerente general de la federación chilena, Carlos Morales, consta de doce páginas , donde no existe cláusula alguna que diga que Bielsa tenga que dejar su cargo si el  presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, pierde su reelección.
La pasada semana, el español Jorge Segovia derrotó al actual mandamás de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Mayne-Nicholls, , lo que determinó el destino de Bielsa, este cuestionó el desdén con que Segovia se había referido a los hinchas y a los jugadores, que para el técnico son los más importante del fútbol .
Tras conocerse los resultados de la elección, las redes sociales se inundaron de mensajes de repudio a los nuevos dirigentes, en un reflejo del masivo apoyo de los hinchas a Mayne-Nicholls y a Bielsa. El directivo Carlos Morales también explicó que Bielsa no tenía porque marcharse después de la participación de Chile en la Copa América del próximo año
"Lo otro de que el contrato de Marcelo Bielsa iba de la mano con la administración de Mayne-Nicholls, eso tampoco es efectivo", sostuvo Morales. El argentino dirigirá el miércoles su último partido al frente de la selección en el amistoso contra Uruguay.
No obstante, este sábado corrió una información en la que asegura que Bielsa habría decidido continuar en el cargo luego de sostener una charla con Segovia.

No hay comentarios: