Lo Último

.

.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Lluvias dispersas se registrarán hacia el occidente, centro y sur del país

Para las próximas 24 horas, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica abundante nubosidad y precipitaciones dispersas para gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad hacia el occidente, centro y sur de Venezuela.

Esas condiciones, producto de la inestabilidad atmosférica que se mantiene en el país, así como también por la actividad de la zona de convergencia intertropical, asociada al período de lluvia, se apreciarán especialmente en los estados Vargas, Miranda, Guárico, Bolívar, Amazonas, Cojedes, Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia y en el oeste de Falcón.

Igualmente, el Área Metropolitana de Caracas se mantendrá parcialmente nublado, con lluvias y lloviznas asiladas durante todo el día.

Los vientos en la capital venezolana se desplazarán de este a oeste de 05 a 12 kilómetros por hora y las temperaturas oscilarán entre los 18 y 32 grados centígrados.

Con respecto al oleaje, el reporte del Inameh indica que en los litorales occidental, oriental y central, así como en la zona insular del país estarán entre 0.50 y 1.50 metros de altura.

De acuerdo con el Inameh, noviembre se caracteriza por ser un mes enmarcado dentro del período de transición entre la finalización de la temporada de lluvia y la llegada de la época seca, ya que de manera gradual la franja de nubosidad de la zona de convergencia intertropical comienza a trasladarse desde el norte hacia el sur de Venezuela.

Esa franja nubosa, en su traslado hacia la zona sur, interactuará con vaguadas provenientes del norte, lo que producirá precipitaciones sobre la región occidental, andina y sur del estado Zulia.

No hay comentarios: