Lo Último

.

.

viernes, 7 de octubre de 2011

Certifican incremento en el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia

Autoridades del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y tributaria (Seniat) realizaron una mesa de trabajo con los representantes de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), en donde certificaron el repunte del intercambio comercial entre ambas naciones, aún cuando no adelantaron cifras.

En este sentido, el gerente de la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, Alexander José Rótolo Montilla, informó que en el último semestre se viene registrando un incremento en las operaciones aduaneras entre ambas naciones, a pesar de los efectos que han provocado los cambios climáticos en el departamento del Norte de Santander en Colombia, en la frontera con el estado Táchira.

Agregó que este reimpulso a la actividad comercial viene apuntalado con la apertura de las exportaciones de combustible, gracias al convenio entre Pdvsa y Ecopetrol.

Asimismo, refirió que las operaciones de tránsito de carbón avizoran que el sector generará empleos directos e indirectos en territorio aduanero venezolano, especialmente en Ureña y San Antonio del Táchira.

Por su parte, los representantes de Cavecol expusieron varios aspectos como la prórroga de los acuerdos comerciales entre los dos países, la cual vence el próximo 22 de octubre refiere un comunicado de prensa emanado por el Seniat.
El Presidente de Cavecol, Luis Russián, agradeció la labor cumplida por los funcionarios del Seniat para impulsar la economía entra ambas naciones.

“Siempre ha tenido -el Seniat- las puertas abiertas para dar soluciones y buscar la mejor forma de evitar la incertidumbre en la inversión privada”, expresó.

El citado encuentro se llevó a cabo en la sala de usos múltiples Ernesto Che Guevara de la Aduana Subalterna de Ureña, y también contó con la asistencia de la presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio del Táchira, Isabel Castillo; el presidente de la Cámara de Comercio del municipio Pedro María Ureña, Isidoro Teres, además de auxiliares y funcionarios adscritos a la Aduana Principal de San Antonio del Táchira.

AVN