Lo Último

.

.

viernes, 7 de octubre de 2011

Sobre logros de hace 12 años: Han sido posibles porque Chávez ha invertido en el sector social

“Existen en el país 6 mil casas de alimentación donde comen gratuitamente 900 mil personas de bajos recursos, además del programa de alimentación escolar con el que se han atendido a 4 millones de niños”.

“En síntesis, la política económica y social del Estado venezolano va más allá del cumplimiento de las metas del milenio, ya que representa una política masiva de inclusión social e igualdad”, asi lo informó Elías Eljuri, Presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), durante su intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, como parte del examen periódico que realiza esta organización en esta materia para todos los países.

De igual forma, explicó que el número de pensionados se ha incrementando “de manera exponencial, y para el mes de septiembre de 2011 se acerca a los 2 millones de personas”.

Tras presentar los avances que en materia de ampliación del acceso a la salud, educación, cultura, alimentación y tecnología que ha alcanzado Venezuela en los últimos 12 años, Eljuri destacó que esos esfuerzos han sido posibles porque el gobierno del presidente, Hugo Chávez, ha invertido en el sector social alrededor de 400 mil millones de dólares.

Con información de AVN.