Lo Último

.

.

viernes, 7 de octubre de 2011

Gazprom y Pdvsa ven posible el desarrollo de un depósito de gas en el Golfo de Venezuela

(Reuters) - Gazprom y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmaron el viernes un acuerdo para la posible creación de un emprendimiento conjunto para desarrollar el depósito de gas Róbalo, en el Golfo de Venezuela, dijo el monopolio ruso.

El campo Róbalo fue explorado por la italiana ENI y la española Repsol-YPF , quienes lo devolvieron al Estado venezolano este año tras realizar el mayor hallazgo de gas del país en el vecino campo Perla, en donde certificaron más de 15 billones de pies cúbicos (TCF por su sigla en inglés).

“Según el documento, Pdvsa presentará a Gazprom las propuestas sobre las condiciones de participación en el desarrollo del yacimiento y la información geológica en torno al proyecto”, refirió la compañía.

La firma entre Pdvsa y Gazprom se realizó luego de la visita el jueves de una delegación encabezada por el viceprimer ministro ruso, Igor Sechin, a la Faja del Orinoco, en donde un consorcio de cinco firmas de ese país planea comenzar a producir crudo extrapesado junto a Pdvsa en mayo del 2012.

El memorando permite a Gazprom evaluar la información geológica y geofísica disponible sobre el yacimiento.

“Es un proyecto de gran importancia para el desarrollo gasífero de Venezuela“, dijo el presidente Hugo Chávez la madrugada del viernes.

La firma rusa obtuvo a principios de año una redefinición de los dos bloques que ganó en una licitación de áreas en el Golfo de Venezuela en el 2005, Urumaco I y II, con el objetivo de iniciar un nuevo programa exploratorio al no obtener resultados satisfactorios en los pozos intervenidos.