Lo Último

.

.

viernes, 7 de octubre de 2011

“En Ginebra logramos que más de 100 gobiernos se pararan a defender la Revolución Bolivariana”


AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, felicitó la actuación de la delegación que representó a Venezuela en Ginebra, Suiza, en el Examen Periódico Universal sobre Derechos Humanos.

“No importa que hayan ido a Ginebra los gobiernos amigos de Estados Unidos a atacarnos. Ellos, que están matando y masacrando en el mundo. Pero miren cómo se pararon 100 gobiernos y movimientos sociales a defender a la Revolución Bolivariana, porque saben lo que aquí está ocurriendo”, refirió.

Chávez hizo alusión a una línea común que manejaron Estados Unidos, Francia, Alemania, Israel, Australia, Bélgica, Noruega y otros países, que “hicieron recomendaciones” relativas a la libertad de expresión, la independencia de poderes públicos y hasta “del tráfico de niños” en Venezuela.

La gran mayoría de los países reconoció los logros de Venezuela en materia de reducción de la pobreza extrema, la gratuidad de la educación en todos los niveles, la alfabetización tecnológica de los adultos, el acceso a la salud y educación y la defensa de los derechos de los pueblos indígenas.

Para el martes 11, todos los pronunciamientos y recomendaciones efectuadas por los países que se inscribieron para opinar sobre la situación de Derechos Humanos en Venezuela (alrededor de 70), confluirán en un informe final que redactarán Burkina Faso, Guatemala y la República Checa.

El canciller, Nicolás Maduro, quien encabeza la delegación venezolana en Ginebra, tomará la palabra para fijar posición y asumir las recomendaciones que serán tomadas en cuenta.

Chávez se pronunció sobre el tema en el Palacio de Miraflores, donde se instaló un acto con motivo del proceso de registro de organizaciones y movimientos sociales en el Polo Patriótico, que comenzó este viernes en Vargas, Miranda y el Distrito Capital.