Lo Último

.

.

viernes, 7 de octubre de 2011

Estrenarán en Nueva York obra crítica de Steve Jobs pese a su muerte

Los responsables de un nuevo monólogo teatral en tono crítico sobre la figura y la influencia del fundador de Apple Steve Jobs mantienen para el próximo 17 de octubre el estreno oficial de la obra a pesar del reciente fallecimiento del creador del iPod.

La obra, "La agonía y el éxtasis de Steve Jobs", tendrá su primera función previa el próximo martes antes de su estreno oficial programado para el 17 de octubre en el Public Theater de la Gran Manzana.

El monólogo es "un relato desternillante y angustioso de belleza, lujuria, orgullo y diseño industrial" sobre Jobs, la pasión del público por los dispositivos que creaba y el coste humano de producirlos, indicó el único intérprete de la obra, Mike Daisey.

El actor detalló que el monólogo cuenta cómo el exconsejero delegado de Apple y sus obsesiones han influido en la vida de las personas, al tiempo que recuerda los viajes que hizo Daisey a China para investigar las fábricas en las que miles de personas trabajan para ensamblar los populares iPod, iPhone o iPad.

El protagonista del monólogo aseguró que "este momento es una oportunidad para arañar la superficie y descubrir el corazón oscuro de nuestra relación con Jobs, sus aparatos, nuestro mercado laboral y el de China".
"A muchos de nosotros nos ha afectado de forma muy íntima la muerte de Steve" y algunas personas "han tenido durante décadas un diálogo sobre diseño industrial con él", señaló Daisey.

Por su parte, el director artístico de la obra, Oskar Eustakis, recordó que el fundador de Apple "tuvo un impacto enorme sobre nuestras vidas".

"En cierto modo, el mundo que nos ha dejado es su mundo", consideró Eustakis, para quien ha llegado la hora de "contemplar ese mundo, sus valores y costumbres, y decidir qué partes de su legado debemos conservar y cuáles rechazar".

EFE