Lo Último

.

.

lunes, 12 de marzo de 2012

Avalancha mata a 45 personas en el noreste de Afganistán


Al menos 45 personas, entre ellas mujeres y niños, han muerto víctimas de avalanchas y fuertes nevadas registradas en la provincia nororiental afgana de Nuristán, según informaron fuentes oficiales citadas por la agencia local AIP.

Los aludes afectaron a dos pueblos del distrito de Mandol, según el vicegobernador de Nuristán, Muhammad Nabi Ahmadi, que precisó que hay al menos trece viviendas sepultadas y que aún nieva en la zona.

"Hay mujeres y niños entre las 45 personas sepultadas por la nieve y fallecidas", afirmó Ahmadi.

"Los residentes están ocupados en tareas de rescate. Mandol es un distrito muy apartado y la mayoría de sus carreteras están cubiertas por la nieve", añadió.

Afganistán ha sufrido en las últimas semanas varias avalanchas de gravedad, como la que causó la semana pasada la desaparición de unas 140 personas en la montañosa provincia de Badakhshan, situada en el extremo nororiental del país.

En esa avalancha quedó prácticamente sepultado por la nieve el pueblo de Dispay, al que los equipos de rescate accedieron varios días después debido a la precariedad de los accesos y las malas condiciones climatológicas.

Afganistán ha registrado este invierno fuertes nevadas, y las previsiones meteorológicas pronostican más precipitaciones en las próximas semanas.

EFE