Lo Último

.

.

lunes, 12 de marzo de 2012

Detienen a tres rumanos acusados de asesinar a un peruano en Italia


Detienen a tres rumanos acusados de asesinar a un peruano en Italia
Tres hombres de nacionalidad rumana fueron detenidos el sábado por la policía italiana acusados de haber asesinado al peruano Arturo Taipe Campos (55), indica el medio Il messaggero italo-peruviano.
Taipe fue hallado muerto por su sobrino, con una capucha y atado de pies y manos, en su departamento situado en via Terranova 87, Casalino, Roma.
Los detenidos fueron identificados como Catalin Ilie Roscanenau, Dorin Calinescu y Nelu Ioan Ursulescu. Todavía está en curso la detención de un cuarto hombre que presuntamente habría participado en el homicidio.
Según refiere la policía italiana existen dos posibles móviles del crimen: su actividad de revendedor de artículos robados, ya que estaba en contacto con algunos rumanos que le proporcionaban dicha mercadería, o que podría haber sido asesinado luego de haber tenido relaciones sexuales con jóvenes rumanos que lo habrían reducido y obligado a rebelar donde guardaba sus objetos de valor.
El peruano vivía solo y hasta antes de la captura de sus asesinos la policía sospechaba que su deceso se debió a un juego erótico mal llevado, lo cual quedó totalmente descartado a la luz de las investigaciones que señalan que el peruano murió sofocado por el collar ortopédico que utilizaba por problemas de salud, incluso en su departamento se encontraron un par de muletas.
Taipe Campos tenía antecedentes delictivos y era conocida su afición de relacionarse con jóvenes rumanos. El día de su asesinato se encontraba en una fiesta familiar cuando recibió la llamada de sus asesinos con quienes posteriormente se reuniría en su departamento, donde fue asesinado.