Lo Último

.

.

lunes, 12 de marzo de 2012

México: Enfrentamientos entre ejército y delincuentes dejan 7 muertos


México: Enfrentamientos entre ejército y delincuentes dejan 7 muertosEfectivos del ejército mexicano mataron a siete presuntos delincuentes en enfrentamientos ocurridos en el estado norteño de Nuevo León, informaron autoridades estatales.

Un reporte de la fiscalía precisó que miembros del ejército se enfrentaron en dos ocasiones a hombres armados en el municipio de Cadereyta, ubicado a 35 kilómetros de la capital Monterrey.

En el primer suceso, un hombre y una mujer que viajaban en un coche trataron de huir de una patrulla militar que vigilaba un barrio de Cadereyta y, tras un tiroteo, ambos resultaron muertos.

Media hora después, militares y efectivos de la policía ministerial que resguardaban la zona se enfrentaron a cinco delincuentes que los agredieron desde un vehículo, lo que desató una nueva persecución que terminó con los cuatro hombres y una mujer muertos.

Tras los enfrentamientos, los militares decomisaron cuatro armas largas, tres armas cortas, 300 dosis de marihuana, cargadores, municiones y aparatos de comunicación.

El municipio de Cadereyta es una zona conflictiva de Nuevo León, pues aunque está controlado por el cártel de Los Zetas, el del Golfo les disputa el control.

EFE