Lo Último

.

.

lunes, 12 de marzo de 2012

Dirección de epidemiología municipal dio a conocer la SVA


A través de nota de prensa la dirección de Epidemiología del municipio Tinaquillo, dio a conocer que a partir del próximo mes comienza el décimo aniversario de la Semana de la Vacunación en las Américas (SVA).
En este sentido, informaron que del 21 al 28 de abril es la jornada numero diez, además de que se suma la primera semana mundial denominada “Por ti, por mi, por todos, vacunate”, que califica la vacunación como un gesto de amor y símbolo de paz.
“La SVA es un extraordinario esfuerzo dirigido por los países y territorios de la región para fomentar la equidad y el acceso a la vacunación. Las actividades de la SVA fortalecen los programas nacionales de inmunización en las Américas para llegar a las poblaciones con poco acceso a los servicios de salud regulares, como las poblaciones que viven en las periferias urbanas, zonas rurales y fronterizas y en las comunidades indígenas”, decía el comunicado.
Vale acotar, que desde su creación en el 2003, más de 365 millones de personas de todas las edades han sido vacunadas durante las campañas realizadas, además de que la iniciativa también proporciona una plataforma para sensibilizar a la población sobre la importancia de la inmunización y mantener el tema en la vanguardia política.   
Por ello, la dirección de epidemiología de la entidad tinaquillera, se suma a la campaña de tan loable labor, por lo que estiman realizar actividades en el marco de la campaña aunado a todas las actividades que día a día realizan.