Lo Último

.

.

lunes, 12 de marzo de 2012

Grupos talibanes juran vengar la masacre de civiles afganos asesinados por un soldado de EE UU


AFP) – Los talibanes juraron este lunes vengar la masacre de 16 civiles afganos, entre ellos mujeres y niños, perpetrada la víspera por un soldado estadounidense en el sur de Afganistán, prometiendo intensificar sus ataques contra los “estadounidenses salvajes y enfermos mentales”.
El domingo antes del amanecer, un soldado del contingente estadounidense de la fuerza internacional de la OTAN dejó su base en la provincia de Kandahar, fuertemente armado, y mató a los ocupantes de dos casas de aldeas cercanas, entre ellos a nueve niños y tres mujeres, para luego quemar sus cuerpos.

Afganistán exige un juicio público al soldado de EE UU autor de la matanza de 16 civiles

El Parlamento afgano pidió este lunes que los culpables norteamericanos de la matanza de 16 civiles perpetrada el domingo en el sur del país sean juzgados en público en Afganistán.
“Pedimos firmemente que el gobierno norteamericano castigue a los culpables y los juzgue en un proceso público ante el pueblo afgano”, declaró la cámara baja del Parlamento en un comunicado.
El domingo antes del amanecer, un soldado del contingente estadounidense de la fuerza internacional de la OTAN dejó su base en la provincia de Kandahar, fuertemente armado, y mató a los ocupantes de dos casas de aldeas cercanas, entre ellos a nueve niños y tres mujeres, para luego quemar sus cuerpos.
Los talibanes juraron vengar el hecho y prometieron intensificar sus ataques contra los “estadounidenses salvajes y enfermos mentales”.
Estados Unidos prometió una exhaustiva investigación de lo sucedido.
El presidente Barack Obama telefoneó el mismo domingo al presidente afgano, Hamid Karzai, “para expresarle su consternación y tristeza” por la masacre y asegurarle el compromiso de su gobierno para establecer los hechos lo más rápidamente posible y para responsabilizar” a quienes corresponda, dijo la Casa Blanca.