Lo Último

.

.

jueves, 26 de abril de 2012

Mueren tres miembros de Al Qaeda en ataque de avión no tripulado americano en Yemen


EFE) Al menos tres militantes de la red terrorista Al Qaeda murieron hoy en un ataque de un avión no tripulado estadounidense en la costa del golfo de Adén, en el sur del Yemen, informó a Efe una fuente militar.
El bombardeó tuvo como objetivo un cuartel de los guardacostas yemeníes en la localidad de Shaqra, que estaba ocupado por combatientes de la organización extremista.
Este ataque se produce tres días después de que el bombardeo de un avión no tripulado causara la muerte de cuatro supuestos miembros de Al Qaeda en la región yemení de Nasab, en la provincia meridional de Shabua.
Además, un día antes, otro avión no tripulado acabó con la vida del responsable financiero de Al Qaeda en la Península Arábiga, Muqbel Said al Omda, cuarto en la jerarquía de esta rama de la red terrorista.
Esa agrupación terrorista controla varias zonas del sur del país y combate desde hace semanas a las fuerzas gubernamentales para controlar la ciudad estratégica de Lauder, en la provincia de Abian.La aviación militar yemení y los aviones no tripulados estadounidenses lanzan ataques casi diarios contra las posiciones de los miembros de Al Qaeda y del grupo vinculado con esa organización “Ansar al Sharía” (Seguidores de la ley islámica).
La inestabilidad en el país ha aumentado desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen del presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero pasado con la toma de posesión del anterior vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.