Lo Último

.

.

jueves, 26 de abril de 2012

Nueve viviendas afectadas por crecida de río en Mérida


Personal de Protección Civil en el estado Mérida, recorrió las márgenes del río Albarregas este jueves para evaluar riesgos e impactos de las recientes crecidas.

La crecida del río Albarregas, la noche de este miércoles, causó serios daños a nueves viviendas en el barrio Simón Bolívar, así como al acueducto de Mérida al socavar la estructura portante de una tubería de 20 pulgadas y arrastrarla aguas abajo.

Noel Márquez, director del Instituto de Protección y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), refirió que en el recorrido se verificó la condición de los puentes que cruzan el río en el área metropolitana de la entidad.

Agregó además que se removió material en tránsito como árboles caídos y desechos para prevenir represamientos del torrente.

Las daños causados por la crecida de este miércoles ocurrieron, principalmente, en las instalaciones de la empresa Aguas de Mérida, adyacentes al puente del sector La Milagrosa, en la Avenida Los Próceres, y el barrio Simón Bolívar del municipio Libertador.

"La crecida de esta tarde es de mayores proporciones que la que tuvimos hace tres días, hubo afectaciones en el barrio Simón Bolívar, donde desalojamos nueve familias, tres de las cuales, tuvieron pérdida total", destacó el miércoles Ana Allegue, secretaria de Gobierno.

AVN