Lo Último

.

.

jueves, 26 de abril de 2012

Chávez felicita a generación de jóvenes deportistas


deportistas_en_dando_y_dandoEl presidente de la República, Hugo Chávez, envió este jueves un mensaje de felicitación a los jóvenes atletas venezolanos que han clasificado a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.
"Esa generación de Oro! Bravo!!", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga durante una entrevista a tres de los clasificados a estos eventos deportivos en el programa Dando y dando, de VTV.
En el programa estuvieron la esgrimista Alejandra Benitez y la tenista Fabiola Ramos, que irán a los olímpicos, y el ciclista Ciro Molina, que acudirá a los paralímpicos.
Durante su intervención en el espacio televisivo, Molina dio cuenta del apoyo que siente por parte del Gobierno Nacional en su labor como deportista. "El Presidente me inspira cuando estoy fuera del país", dijo.
Hasta este miércoles Venezuela sumaba 35 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos, luego que la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés) otorgó a nuestro país un cupo mediante el wild card o tarjeta de invitación.
David Montoya, vocero de la dirección técnica de la Federación Venezolana de Tiro, agregó ayer que el atleta que se ganará el boleto será el mejor de los tres deportistas que actualmente compiten en la Copa Mundial de Pistola, Rifle y Escopeta, que se disputa en Londres y que finalizará el 29 de abril.
Asimismo, son 10 los venezolanos que hasta ahora han obtenidos su boleto a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, mediante una invitación especial realizada por el Comité Paralímpico Internacional.
(AVN)